Pacheco vence en el Circuito de Getxo


El 65 Circuito de Getxo- 10º Memorial Ricardo Otxoa cumplió con la tradición y terminó como la organización y el público desean, en un disputado sprint. Y como ayer no había gente de la categoría de Cavendish o Petacchi, que terminan con el suspense por superioridad, la emoción duró hasta el final. Hasta el momento en que el manchego Francisco José Pacheco levantó los brazos bajo la pancarta de meta. Su mejor triunfo y la primera victoria en 2010 para el Xacobeo Galicia. De paso, termina con una sequía personal de dos años. No ganaba desde agosto de 2008, cuando se impuso en dos etapas de la Vuelta a Portugal.
Pacheco no figuraba en las quinielas. Es un velocista experimentado, fraguado en la durísima escuela lusa, pero sobre el papel había otros hombres más cualificados: Koldo Fernández, Vicioso, Ventoso, Rovira, el mismo Mancebo, que sin embargo no pudieron ni entrar entre los cinco primeros.
El ciclista de Valdepeñas echó tierra sobre este favoritismo y fue el más rápido del pelotón principal, por delante de otros dos ilustres desconocidos, el italiano Andrea Piechele (Carmiooro) y el alicantino Manuel Antón (Burgos 2016). Quedaron relegados a un segundo plano hombres como Mata (quinto), Sobrino, Vicioso, Ventoso y el propio Koldo.