CajaGranada ocupará el lugar dejado por Cajasur y será el patrocinador principal del Andalucía, tal y como apareció ayer en la lista que hizo pública la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Los contactos vienen de lejos. El equipo de Antonio Cabello es uno más de los afectados por la intervención de Cajasur y su posterior adjudicación a la BBK guipuzcoana. Desde ese momento comenzaron a generarse las dudas acerca de la continuidad de la caja cordobesa como copatrocinador del equipo, al menos en las cantidades -en torno a los 600.000 anuales- que lo había hecho durante las últimas cuatro temporadas.
Las mismas fuentes señalan que el acuerdo es total y que para la próxima temporada se mantendría un presupuesto en torno a los 1,5 millones de euros, dentro de la austeridad pero suficiente para mantener la
competitividad de la escuadra andaluza. Un nuevo patrocinador que probablemente también lleve implícito un cambio en los colores del equipo, pasando del granate de Cajasur al verde y azul que tiene la caja granadina como colores corporativos".
competitividad de la escuadra andaluza. Un nuevo patrocinador que probablemente también lleve implícito un cambio en los colores del equipo, pasando del granate de Cajasur al verde y azul que tiene la caja granadina como colores corporativos".
Con el futuro económico despejado, el director deportivo del equipo, Antonio Cabello, ya ha entrado de lleno en la planificación deportiva para la próxima temporada. Por el momento, el cordobés Antonio Cabello, el jiennense Pablo Lechuga, el manchego José Luis Cano y el gaditano Juan José Lobato son los únicos cuatro corredores que tienen plaza fija en un equipo que contará con las bajas de Javi Moreno (Caja Rural) y Ángel Vicioso (Androni Giocattoli).