Cannondale ha detectado un defecto potencial en los cables de freno que utilizan en sus bicicletas de Carretera, Cyclocross y Touring. El problema es que el tope del cable puede romperse a una tensión inferior a la definida por sus estándares de calidad. Por este motivo, utilizar estas bicicletas es potencialmente peligroso.
Si has adquirido alguna de estas bicicletas entre el 1 de Mayo y el 1 de Octubre de 2010 debes revisar si tu bicicleta pudiera estar afectada. Esto lo puedes hacer visitando la sección Cannondale Safety en la página web.
Las indicaciones de cómo proceder están expuestas en la web. Modelos similares ensamblados en USA o Asia cuentan con cables de freno diferentes, por lo tanto no están sujetos a esta retirada de producto.
Si tu bicicleta está afectada, debes dejar de utilizarla inmediatamente y llevarla a tu tienda Cannondale de confianza, ellos reemplazarán los cables de freno de la misma sin costo alguno. Cannondale pide disculpas por las molestias y agradecen tu colaboración en este importante programa de seguridad. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con el teléfono 900 828982.