Zdenek Stybar campeón del mundo
José Antonio Hermida, en el puesto 20 (a 2-55) y Egotz Murgoitio, en el 21 (a 3-55) han sido los mejores españoles en el Campeonato del Mundo de ciclocross celebrado hoy en Sankt Wendel y que ha conocido la victoria, por segundo año consecutivo de Zdenek Stybar, que se ha impuesto con absoluta autoridad a pesar de que el la irregularidad exhibida durante buena parte de la campaña hacía albergar dudas sobre su estado.
Pues no, el checo ha estado sobresaliente y ha sido el justo vencedor, corriendo primero al ataque, con un fortísimo ritmo, para disgregar a la potente selección belga; luego aguantando a un también soberbio Sven Nijs, que fue el único que le pudo resistir a mitad de carrera, y con el que encontró la perfecta colaboración para ir abriendo hueco, y finalmente yéndose en solitario, con un ataque demoledor, para mantener la diferencia sobre el belga, al que aventajaría en meta en 18 segundos.
La lucha final estuvo por el bronce con un grupo perseguidor de unas cinco o seis unidades, aunque al final el duelo sería entre el belga Kewin Pauwels y el combativo francés Francis Mourey, que llegarían a 1-15 del vencedor, con el bronce para el flamenco. También notable el germano Philipp Wasleben, que cumplía con creces en su segundo campaña en la categoría ante sus compatriotas.
Y la noticia de última hora, de esta tarde del domingo, el corredor checo Zdenek Stybar, actual campeón del mundo de ciclo-cross, ha firmado para las tres próximas temporadas por el equipo Quick Step. Corre con el Telenet-Fidea y partir del 1 de marzo estrenará sus nuevos colores, aunque no debutará en carretera hasta el mes de mayo. Lo hará en la Vuelta a California o en la Vuelta a Bélgica, tras descansar de la temporada invernal. Stybar compaginará carretera y ciclo-cross, pero seguirá teniendo la base de su temporada en el ciclo-cross.