Goss da la sorpresa en la Clásica Australiana
Matthew Goss ha vencido hoy domingo en la Cancer Council Classic, prueba que inagura el calendario mundial de ciclismo, celebrada en Australia y donde ha batido al sprint a su compañero Mark Renshaw, ambos del HTC-High Road, y al veteranísimo Robbie McEwen, acogido por el RadioShack tras el fracaso del Pegasus Sports.
"Es una gran manera de comenzar", dijo Goss, un joven velocista de 24 años que ya sabe lo que es ganar en una gran vuelta, en el Giro de Italia pasado. Una victoria muy valiosa teniendo en cuenta que Mark Cavendish, su jefe, también estaba en carrera. Su presencia es sinónimo de un equipo a su alrededor, con cada compañero olvidándose de cualquier objetivo que no tenga como final el lucimiento del británico.
Con Lance Armstrong entre los participantes y con José Joaquín Rojas, octavo, como mejor español, la prueba previa al Tour Down Under, que comienza el próximo martes, contó con dos de los nuestros como protagonistas de la escapada del día. Gorka Izagirre, del Euskaltel-Euskadi, y Markel Irizar, del RadioShack, compartieron fuga con el australiano Luke Durbridge, del UniSA, con el danés Martin Mortensen, del Team Leopard, y con el bielorruso Aleksandr Kuschynski, del Katusha. Los tres últimos supervivientes, Izagirre, Durbridge y Mortensen, aguantaron en cabeza hasta a sólo cinco vueltas para el final de la cita ganada por Matthew Goss.
CLASIFICACIÓN:
- Matthew Goss (HTC-Highroad) 1:05:12
- Mark Renshaw (HTC-Highroad) m.t.
- Robbie McEwen (Radio Shack) m.t.