Raymond Impanis

Muere el "Panadero de Berg"


Raymond Impanis conoció sus primeros grandes éxitos en 1947. Se clasificaba 2º en la Liège-Bastogne-Liège y 4º en la Paris-Roubaix, y acababa 6º en el Tour de Francia, del que se había adjudicado la 19ª etapa, una contra el reloj entre Vannes y Saint-Brieuc, ofreciendo a Bélgica su primera victoria de etapa después de guerra.

El Brabanzón ganó dos etapas más en la Grande Boucle al año siguiente, quedando de nuevo el 20 en la Liège-Bastogne-Liège y la 4ª plaza que obtuvo en la Gand-Wevelgem y en el Tour de Flandes. Ocupó varios puestos de honor en las Clásicas de Primavera, Impanis ganó la Gand-Wevelgem en 1952 y 1953.

El año 1954 fue su gran año, con victorias en París-Niza, en el Tour de Flandes y en la Paris-Roubaix. El "Panadero de Berg", apodado así porque era hijo de panadero, se llevó la Flecha Valona en 1957 y otra vez París- Niza en 1960. También quedó 7º en el Giro de Italia de 1957, y 3º en la Vuelta a España de 1956.

Raymond Impanis, que tiene junto a Servais Knaven el récord de participaciones en la Paris-Roubaix (16 veces), estaba enfermo desde hace algún tiempo.