TOUR DOWN UNDER

La gloria final, para Cameron Meyer

La cuarta jornada del Tour Down Under, la que transcurría entre Norwood y Strathalbyn con 124 kilómetros, presentaba un trazado engañoso y no tan plano como se preveía. En recorrido de los que en el argot se conoce como 'pestoso'. Además, la rugosidad del asfalto australiano hace de este tipo de etapas más duras de lo habitual. Con Matthew Goss como líder estaba claro que el control del gran grupo le iba a corresponder al HTC, como así sucedió.
La gloria final, por partida doble porque además del triunfo parcial se vistió de líder, fue para el local Cameron Meyer. El joven australiano del Garmin-Cervelo es el prototipo perfecto de ciclista que conjuga la pista con el ciclismo en ruta con pasmosa facilidad. Meyer cuenta su paso por el óvalo como de exitoso, de hecho ostenta cuatro jerseis Arco Iris -dos en puntuación, uno en americana y otro en persecución por equipos. Sin embargo, los buenos resultados en la carretera se le resistían -pese a todo había sumado dos campeonatos nacionales contra el crono- hasta esta cuarta etapa del Tour Down Under.
Meyer se ha licenciado con honores en las pruebas del calendario llamado ahora World Tour y presenta su candidatura a un triunfo final en la carrera de casa. Los segundos ganados al gran grupo -24- y a sus compañeros de fuga le dejan en una buena situación de cara a la etapa reina con final en Willunga. Habrá que ver si su especificidad de 'pistard' le permite pasar con los de delante el Willunga Hills.