Gilbert comienza como termino el pasado año, venciendo
El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) es el primer líder de la Vuelta al Algarve tras vencer en la primera etapa, disputada entre el Estadio Algarve y la localidad de Albufeira sobre 157,5 kilómetros, en lo que ha sido el retorno oficial a la competición del español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard).
El corredor de Pinto, ha sido la gran atracción en la línea de salida de la ronda portuguesa que ha ganado en sus dos últimas ediciones. En lo deportivo, el triple campeón del Tour de Francia, que también estrenaba el maillot del Saxo Bank-Sungard, vivió una jornada tranquila y entró con el resto del pelotón, finalizando en la vigesimoctava plaza.
La victoria en el estreno de la Vuelta al Algarve fue para un especialista en pruebas de un día como Gilbert, que sorprendió al pelotón y a los velocistas que se preparaban para librar su primera batalla. Sin embargo, el del Omega Pharma-Lotto atacó en el empinado kilómetro final e impuso su calidad para aguantar a sus sorprendidos perseguidores, los alemanes Gerald Ciolek (Quick Step) y André Greipel (Omega Pharma-Lotto).
Mañana jueves se disputará la segunda etapa de esta 37 edición de la Vuelta al Algarve, que discurrirá entre las localidades de Lagoa y Lagos sobre 186,5 kilómetros.