
¡¡¡CHAPEAU POR VOECKLER!!! Hoy domingo se ha disputado la octava y última etapa de la París- Niza, de 124 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de la costa azul Niza, disputada bajo una constante lluvia y se la adjudicó Voeckler, actual campeón de Francia y que reeditó el triunfo parcial del miércoles pasado.
El ciclismo francés vuelve a estar de enhorabuena, pués las buenas sensaciones que hemos disfrutado en esta carrera del sol, del renacimiento de ciclismo galo, da para hablar, mucho y bien de ello. Llevan años con una labor dura y callada, sin un líder claro para la disputa de la carrera por etapas, más importarte del mundo, el Tour. Y sin embargo, la afición que tienen los franceses a este maravilloso deporte, han logrado, sin un ganador desde hace años de dicha prueba, que el ciclismo siga siendo, el deporte con mas afición en Francia.
En la etapa de hoy, el guerrillero del ciclismo Voeckler ha vuelto a dar una soberana clase de como arriesgar para poder ganar una etapa, con las adversas condiciones climáticas en las que se ha disputado. Su victoria la fraguo en el descenso del Col d'Eze, a una quincena de kilómetros de la meta, Voeckler, de 31 años, consiguió alejarse de su último compañero de escapada, el italiano de 21 del Lampre Diego Ulissi. Llegó en solitario a la meta con 23 segundos de margen sobre aquél, y ya 1:06 sobre el siguiente grupo, formado por el francés Julien El Fares y los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) -quinto en la general final- y David López (Movistar).
Tony Martin (HTC-Highroad) ha sido el ganador final de la prueba, por delante de su compatriota Andreas Kloeden (Radiochack), ganador de esta carrera hace once años y que fue segundo a 36 segundos; y el británico Bradley Wiggins (Sky Procycling), tercero en el podio final a 41.
GILBERT SE IMPONE EN LA QUINTA ETAPA DE LA TIRRENO- ADRIATICO El belga Philippe Gilbert se apunta el triunfo en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático tras cazar sobre la misma línea de meta a los fugados, el costarricense Andrey Amador y el italiano Davide Malacarne, que puso como nuevo líder al australiano Cadel Evans, con dos segundos de ventaja sobre el italiano Iván Basso y tres sobre Damiano Cunego.