
VUELTA A LOS MELONARES "molto contenti!!!!!" esa era la expresión de "Pellisotti" tras terminar el recorrido del pasado domingo...La verdad es que fué otro domingo expectacular, gran participación y sobre todo muchas ganas.
Coincidiamos en la ruta del calendario con el CC Giralda, y estos fieles a su puntualidad salieron con unos minutillos antes, ello dió lugar a que nada más pasar por el punto de fin de neutralizada (cruce de Torre La Reina para los no iniciados) el pelotón se lanzara a toda pastilla para alcanzarlos, la velocidad inicial hasta Alcalá del Rio era de 40/45 km/h ¿Quién encendería los petardos?, tras el paso por Alcalá son JLOrellana (ya era hora que reapareciera), Manuel Romero ("niño Polvero") y Luís de Coria los que continuan con la persecución, la velocidad no baja ya de 45 km/h y en algunos momentos es cercana a 60 km/h, pronto se ve en la lejanía al grupo del Giralda, estos no iban despacio, lo que hace que el reagrupamiento se resista, por detrás El Pedal tira con mucha fuerza y no es hasta la rotonda de Villaverde del Rio donde se consigue alcanzar a los Giralda, un par de kilometros para recuperar y de nuevo a gran marcha hasta el repecho de Cantillana en el que Diego de los Polsando seguido de J.Pardo ponen el ritmo.
A la entrada en la carretera del Pedroso en los dos repechos, los Polsando de nuevo incrementan la velocidad, el grupo comienza a resentirse y a perder unidades. Antes de Las Jarillas, es Jesus Pardo y Pedro Zambrano "el porri" (el boyna es el que salto con M.Romero la semana pasada en Las Pajanosas) los que abandonan la compañia del paquete buscando a Manuel Cortés del Giralda que marchaba junto con otro acompañante por delante desde la salida. La subida a Las Jarillas hace que el grupo principal se rompa quedando en cabeza los dos polsando que saltaron antes y por detrás un grupo de unas 25 unidades. La bajada hasta el rio es muy peligrosa debido a los grandes baches que de nuevo se han formado en la carretera, afortunadamente no se produce ninguna caida.
El inicio de la subida a Melonares es explosivo y por delante se marcha un grupito de al coronar está formado por Luis de Coria (que estuvo muy fuerte todo el día), Manuel Romero, Ivan Salazar, Ivan "terrible", Eduardo Montoro y un triatleta, que esta andando muy bien en todas las salidas duras hechas hasta ahora (no se se va alguién más). Este grupo dá caza a todos los escapados llegando a Castilblanco hasta con ganas de esprintar. Por detras el rosario es interminable. A la vuelta el grupo no sale al completo, alguno marchó antes, otros se quedaron tomando un 2º café y otros estaban todavía en el camino.
A la salida de la recta de Burguillos el viento hace de las suyas, no entraba de costado por lo que los abanicos no cuajaron, pero de nuevo el ritmo de los Polsando (habia por lo menos 6 u 8 tirando) es asfixiante hasta la llegada al cruce de La Algaba donde se puso fin a la batalla. Una mención especial para Sergio Rivero que hizo todo el recorrido practicamente sólo, en su bautizo dominical con el club. Ánimo Sergio que ya queda menos. Media ida 33,50 km/h. Total día 36,00 km/h. El proximo domingo El Garrobo por Olivares-Gerena, para recuperar un poco. Andrés Benitez C.C. EL PEDAL (30/03/2011)