
LA GLORIA PARA VANSUMMEREN: EL HONOR PARA CANCELLARA Hoy permitanme que empiece así, y como preámbulo de lo visto en la París- Roubaix, hable de Sevilla, ella se está vistiendo de sentimientos arraigados en lo más profundo del alma, nos lo hace vivir, y siempre vivir de lo recordado, de lo vivido, es a veces, duro. Hoy andando por tus calles, viejas y siempre nuevas, mi corazón me late mas rápido, siempre esperando por verte, por mirarte. Solo queda siete días, cuando como casi siempre, cuando te acercas, ya estoy sintiendo melancólico tu adiós, el "hasta el año que viene". Gracias le doy a mi Padre por enseñarme a quererte.
La carrera venía ya lanzada por un grupo de escapados, entre los que se encontraba el vencedor de la más clásica de las clásicas, denominada el Infierno del Norte, el belga de 30 años Johan Vansummeren del equipo Garmín- Cervelo, para él la gloria del ciclismo le llegaría como el premio a su dilatada carrera como gregario fiel y trabajador para que otros alzen los brazos al cielo.
Es disputada de una forma brutal y hasta la estenuación por los ciclistas (258 kilómetros y 27 tramos de pavé)ante los cuales hay que rendirles honor y pleitesía por su derroche y profesionalidad en la carrera. Por detrás, como guerrero entrenado en los coliseos romanos, venía lanzando a su cuadriga el rey Espartaco Cancellara, ante él, las calzadas adoquinadas que sirvieron al ejercito más poderoso del mundo en sus idas y venidas a Roma, parecían autopistas planas como reglas, lanzaba sus demarrages a latigazo limpio, en el bosque de Aremberg a 45 kilómetros de meta, empezaba lo que iba a ser su festival ciclistico.
Pero algo iba a fallar en la meditada estrategia de Espartaco, las caídas innumerables que ha habido y las dos porrazos impresionantes contra la arena, que se ha dado el que iba a ser la pieza fundamental en la disputa de la victoria final en el velódromo de Roubaix, el belga Tom Boonen. Si, Cancellara había meditado ya, tras el Tour de Flandes, que de nuevo se iba a encontrar solo, sin equipo que pudiera apoyarle en este tipo de carreras, el Team Leopard ha sido confeccionado para Andy Schleck para conseguir su primer Tour de Francia, y todo esto Espartaco lo sabe, así que el corredor del Quick Step Tom Bonnen, debería de haber jugado un papel decisivo en el tablero de este luchador incansable.
Hoy como en todas las pasiones, hemos vivido esperando una gran París- Roubaix, y ya se nos ha ido de nuevo, ahora impaciente volveré a decirle el "hasta el año que viene".
10/04/2011