TOUR DE FLANDES

"SOY CANCELLARAMANIACO" Pues si amigos me considero asi, un loco empedernido de Fabian Cancellara, su forma de correr, su garra, su constancia, no da una carrera por perdida y su lucha, en definitiva, un ciclista en el que los jovenes que deseen llegar a profesionales deben de fijarse. Hoy de nuevo y en la clásica del Tour de Flandes lo ha demostrado, aunque asi es el ciclismo, al final se le ha escapado la victoria por un suspiro.

Seguro estoy que Dios, para darle mayor gloria a los ciclstas, creo en el norte de Bélgica, Flandes, territorio del pequeño país europeo que guarda dentro de sí, sus mayores riquezas. Alli, se ha disputado, como se denomina la 95 edición de la Ronde Van Vlaanderen, con dieciocho cotas, con salida en Brujas y llegada a Ninove después nada más y nada menos que de 258 kilómetros, una de las carreras más bellas y espectaculares de los últimos tiempos es la que hemos vivido. Después de la escapada protagonizada por Silvain Chavanel y a treinta y cinco kilómetros de la meta, Cancellara iba a tocar arrebato y como cual marcha de la caballería ligera, lanzaria un ataque demoledor a base de fuerza, alcanzando a Chavanel a pocos kilómetos de la côta de Tenbosse, luego sin mirar atras y sin un solo relevo, iria imponiendo su pedaleo.

Por detrás, Flecha (para quitarse el sombrero), Ballan, Gilbert Boonen y Nuyens, iban limando diferencias, hasta que al inicio de la durisima subida al Muur Kapelmuur y al Bosberg se unirian a los dos escapados, pero todavía quedaba la traca final por parte de Cancellara, demarraria de nuevo del grupo y se llevaría junto a él a un impresionante Chavanel y al que a la postre sería el vencedor del Tour de Flandes, el belga Nys Nuyens.

Hoy hemos disfrutado, ahora País Vasco, el domingo cojan sitio, llega la París- Roubaix. 03/04/2011