C.C. EL PEDAL

EL ESPIRITU COMPETITIVO HA VUELTO

Uno que tiene ya su buen puñado de añitos cumplidos, y como otros del club somos de la década de los 50 y aún seguimos aguantando en el grupo, me viene a la memoria los primeros años del club y la década de los 90 en la que nuestra quinta era la que mandaba y no le importaba el “toro” por muy “en punta” que saliera de chiqueros, podíamos con todos, excepción hecha de cuando venía "el jinkly" (J.A. Alfaya), "el gallo" (Enrique Gallo) y algún otro que subía "barranco hondo" a más de 30 km/h de inicio a fin. Teníamos la fuerza, ganas e ilusión para imponernos a todos aquellos que vinieran a “probarse” al club, recordamos a los “Góngora”, los “Monterior”, el "punky", el "bugno", Antonio "el hijo del taxista", el "Rollón", los “Loriogar”, la gente de Alcalá de Guadaíra encabezados por Luís “El Junker” (como andaba Luís y que clase tenía), el CC Bormujos (con un jovencito niño polvero, el roke o el panea), y otros muchos que a lo largo de estos años han ido yendo y viniendo; además eso era lo que pretendíamos que ocurriera todos los domingos.

Ese espíritu de competición es el que parece que ha vuelto, donde los domingos la salida se está convirtiendo “de hecho” en una carrera y a esta vieja guardia nos coge bastante maduritos para hacerle frente, hay algunos jóvenes que están ahí pero que no tienen la continuidad necesaria, dando lugar a que el Polsando esté ganando por goleada, pero que no canten victoria, el partido lo vamos a igualar de aquí hasta final de temporada. Dicho esto, queremos destacar que aunque las salidas las tomemos como una carrera en realidad no lo son, por lo que debemos ser conscientes del peligro que conlleva el no respetar en algún momento las normas, y me refiero a lo que pudo ocurrir ayer al paso por Sanlúcar, fue de auténtica locura. Los primeros del grupo, si este va compacto, como fue el caso de ayer a la entrada, deben de regular el paso para no poner en peligro al grupo queriendo sacar ventaja por ir en cabeza y pasar entre los coches parados en los semáforos, la diferencia se obtiene en carretera abierta, como finalmente se demostró ayer.

Esperemos que los participantes de la salida de los domingos, respeten esas circunstancias y sean conscientes de ello, todos queremos volver a casa sin percances. Quisiera hacer una mención especial a Luís Hurtado, quién ha tomado la decisión de abandonar el club. Lógicamente no voy a entrar en las razones que le ha llevado a ello, pero sí quiero decir que siento enormemente este hecho. Luís ha representado y representa uno de los activos más importantes del club, no sólo porque durante muchas temporadas ha sido uno de los integrantes más destacados de entre los que mencionamos al principio, sino por el carisma y liderazgo que siempre ha ostentado para los miembros del club y de toda la comunidad ciclista de Sevilla, y al que le hemos consentido siempre sus defectillos y valorado sus muchas virtudes. Por el afecto que te tenemos y porque queremos que estés entre los miembros del club, esperamos que tu decisión, si no tiene vuelta atrás, sea sólo temporal y que vuelvas pronto a tu Club. Lo mismo que esperamos de José Carlos Amador y David Zamorano, que se reintegren a su club, puesto que forman parte de él y de su historia. Hoy no vamos a hacer comentario alguno sobre el desarrollo deportivo de la salida, parece que sobra.

por ANDRES BENITEZ C.C. EL PEDAL 24/05/2011