
WEENING, UN BUEN DÍA PARA HACER CAMINO Y DOBLETE La historia de esta quinta etapa del Giro de Italia ha estado en los cuarenta últimos kilómetros, donde se concentraba la montaña del día el Passo de Saragiolo y la Croce di Fighine, un puerto corto pero muy duro con rampas del 14%, cuyo descenso por carreteras de camino, se encontraban repletas de aficionados al ciclismo.
En la cumbre del Fighione, un aventurero, escapado desde el kilómetro doce de etapa, el suizo Martin Kohler, del equipo BMC coronaría con una ventaja de 3’ 25 sobre un cuarteto formado por Garzelli, Scarponi, Nibali y Kreuziger.
Nibali probaría en el peligroso descenso, pero al final del mismo, el pelotón se reagruparía. Kohler seria cazado a falta de nueve kilómetros y Weening atacaría faltando 5 kilómetros para la meta y ganando esta épica etapa, haciendo inútil el esfuerzo de los perseguidores, que entraron en meta con los colombianos Fabio Duarte (Geox) y José Serpa (Androni) al frente, a 8 segundos. Weening además es nueva maglia rosa.
Mañana jueves se disputara la sexta etapa entre las localidades de Orvieto y Fiuggi, de 216 kilómetros, y de nuevo perfil montañoso para deleite de los aficionados al ciclismo.
VOECKLER VENCEDOR FINAL DE LOS CUATRO DÍAS DE DUNKERQUEEl campeón de Francia Thomas Voeckler, ha vencido en los cuatro días de Dunkerque, en la quinta y última etapa disputada entre La Grande Synthe y Dunkerque de 175 kilómetros ha vencido el alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano).
11/05/2011