
EL ITALIANO GATTO ASALTA TROTEA Y CONTADOR SACA ORO Su apellido le da nombre, al saltar del pelotón como un gato deslizándose con fuerza hacia su presa, así ha ganado hoy, Oscar Gatto (Farnese Vini)la octava etapa del Giro de Italia, al atacar a falta de un kilómetro, en un repecho corto pero duro, que le llevaría hasta la línea de meta en la localidad de Trotea en Calabría.
Además. en una etapa, que vislumbre ayer, llana y apta para velocistas, ha protagonizado un final inesperado, pues por la toma aérea del helicóptero, saltaba también a escasos metros del italiano, un corredor de Saxo Bank cuya silueta estilizada correspondía a Alberto Contador, que llegaría segundo a meta, sacando oro a su ataque, y bonificado con doce segundos y es ahora quinto en la general a trece segundos de Pieter Weening, que un día más es 'maglia'.
Mañana domingo habrá etapa, tras la erupción ayer del Volcán Etna, se correrá la novena etapa, segunda llegada en alto del Giro, que unirá Messina con Etna con un recorrido de 169 kilómetros en lo que promete ser una bonita tarde de ciclismo.
14/05/2011