
CAVENDISH GANA EN SU SALSA El ciclista inglés Mark Cavendish, del HTC-Highroad, se impuso hoy martes en la décima etapa de la edición 2011 del Giro de Italia, disputada este martes entre las localidades de Termoli y Teramo sobre 156 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) continúa de líder.
El velocista de la Isla de Man estrenó su hoja de victorias en la 'corsa rosa', después de haber sido batido en la segunda etapa por el italiano Alessandro Petacchi (Lampre), en la única llegada en la que había logrado entrar. Sin embargo, el triunfo el británico no está exento de algo de polémica ya que, según el español Fran Ventoso (Movistar Team), Cavendish subió agarrado al coche de su equipo el monte Etna el pasado domingo y eso le permitió no llegar fuera de control, pero tampoco se le había descalificado por esta acción.
Mañana miércoles se disputará la undécima etapa de este Giro de Italia, que discurrirá entre las localidades de Tortoreto Lido y Castelfidardo, de corto recorrido (142 kilómetros), pero con un duro perfil y cuatro puertos de cuarta categoría.
17/05/2011