
El francés John Gadret, del Ag2r, un excampeón de ciclocross, sacó la potencia del ciclismo de barro para aprovechar la ocasión de su vida. Estrenó su hoja de servicio en las grandes a los 32 años. Nunca es tarde ante una victoria tan buenase proclamó vencedor de la undécima etapa del Giro de Italia, una jornada "rompepiernas" entre Tortoreto Lido y Castelfidardo (144 kms) en la que Alberto Contador, en contra de sus objetivos iniciales, conservó la maglia rosa de líder. La etapa se resolvió en la última recta, que "picaba" para arriba, donde Gadret lanzó un ataque lejano, explosivo, que le sirvió para hundir al español Dani Moreno (Katusha), que marchaba escapado y presentarse en meta con una celebración tan prolongada como su esprint, brazos en alto en honor de la victoria más importante de su palmarés.
Mañana, se disputa la duodécima etapa entre Castelfidardo y Rávena, de 184 kilómetros, con un perfil totalmente llano, sin dificultades orográficas, y que representará la última oportunidad para los esprinters. La montaña espera en la jornada del viernes.
CENTENARES DE PERSONAS EN EL ADIOS A WEYLANDT EN GANTE Varios centenares de personas, entre ellas varios ciclistas, asistieron este miércoles en Gante al funeral del belga Wouter Weylandt, que falleció la semana pasada cuando disputaba el Giro de Italia. Según las estimaciones de la prensa local, un total de 2.500 personas dieron su último adiós al fallecido.
Corredores de la formación Leopard Trek, compañeros de equipo de Weylandt, como el suizo Fabian Cancellara o el luxemburgués Frank Schleck, estuvieron presentes en la ceremonia religiosa celebradr de la autopsia que se realizó al deportista el pasado 10 de mayo.
18/05/2011