
CONTADOR SUBE SIN CADENA Anoche en vísperas de la durísima etapa que habrían que afrontar hoy viernes los Gladiadores de la ruta, y buscando en mi libro de ruta de esta edición del Giro de Italia el Grossglockner (2.137 m, 14 kilómetros de subida, 8% de porcentaje medio y con dos kilómetros al 12%), puerto que por supuesto, todavía, no he subido, en mi afán de saber ávido más sobre él, leí la crónica que sobre dicha cumbre, nevada todavía y preciosa, relataba el italiano Giovanni Lombardi.
A saber, Lombardi, fue ciclista profesional desde el año 92 hasta el 2006, criado en la escuela italiana de la volata, el sprint, el Lombardo, comenzó su carrera en el equipo Lampre, estuvo también en Telekom, donde ejerció de lanzador de Erik Zabel y finalizo su carrera en el CSC, como lugarteniente de Ivan Basso, hoy día es agente de corredores, sus palabras sobre lo que ocurriría en la etapa de hoy es esta: “El primero de tres finales en alto consecutivos en los que seguramente se decidirá el Giro. Veo a Contador ganando en el Grossglockner y cogiendo la maglia rosa, si es que no la había hecho ya en el Etna”. Clavado.
Esto, lo dijo hace un mes y medio en la Guía de las etapas del Giro y esta escrito tal como os lo he presentado. Contador ya gano el Etna, hoy de nuevo y a 8 kilómetros de la cumbre, ha dado un zarpazo casi definitivo para ganar esta edición de la corsa rosa, tras el ataque de Scarponi, y de Rujano, el de Pinto saltaba tras ellos alcanzándolos y con un pundonor inmenso, atacaba llevándose a su rueda al venezolano, que hoy si, y al contrario que en la subida al volcán, daba tímidos relevos, ante la fuerza y elegancia en la escalada de Alberto, proclamándose meritoriamente, por su tesón y lucha, vencedor de esta decimotercera etapa.
Contador es hoy más líder, pero mañana, deberá estar muy arropado por su equipo, nos espera mañana otra etapa durísima de montaña con la subida en los últimos 50 kilómetros del Monte Crostis (no os perdáis la bajada, es de vértigo, carretera muy estrecha, precipicios…) y final en el mítico Monte Zoncolan, 210 kilómetros de ciclismo del bueno.
20/05/2011