GIRO DE ITALIA

EL ITALIANO CAPECCHI GANA EN SAN PELLEGRINO

El ciclista italiano Eros Capecchi, del Liquigas-Cannondale, se adjudicó este jueves la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Morbegno y San Pellegrino Terme, sobre 151 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) mantuvo un día más la maglia rosa.

Sobre el desarrollo de la etapa, todo quedó propicio para que los ''aventureros'' volvieron a sonreír, favorecidos por el recorrido, con el Passo del Ganda, de segunda categoría, en el tramo final. Ahí, tampoco tuvo ''batalla'' Contador, y al inicio del ascenso llegaron seis escapados Eros Capecchi (Liquigas), Marco Pinotti (HTC), Gianluca Brambilla (Colnago), Jerome Pineau (Quick Step), Kevin Seeldraeyers (Quick Step) y Russell Downing (Sky).

En las rampas del puerto, ''sobrevivieron'' Capecchi, Pinotti y Seeldraeyers, que coronaron con 20 segundos de renta sobre sus perseguidores, y enfilaron en solitario el largo descenso hacia la línea de meta. El trío colaboró de buen agrado y afrontó los kilómetros finales con una ventaja suficiente para jugarse la victoria. El corredor del Liquigas, a punto de cumplir 25 años, arrancó con fuerza, y se llevó su primer gran éxito como profesional por delante de su compatriota y el belga.

Mañana viernes se disputará la decimonovena y antepenúltima etapa de este Giro de Italia 2011, con un largo recorrido de 209 kilómetros entre Bergamo y Macugnaga, con el Mottarone, de primera categoría en la mitad del viaje, y el final en el puerto de tercer categoría, que tiene tramos del 6 y el 7 por ciento.

26/05/2011