C.C. EL PEDAL SEVILLA

LA MARATÓN DEL PEDAL

Hola, a todos los compañeros de ruta, ésta ha sido mi primera marathón con el Club. La verdad, ha tenido de todo, buen ambiente, unas condiciones climatológicas favorables, catering, buena participación, internacionales (checo concretamente), ciertas ausencias (Germán convaleciente de un hombro y mi querido peluqui, esperaba verte por aquí), agregados de clubes hermanos ( el gran Copolillo, Antonio "er médico"...) siempre bienvenidos, el colectivo histórico y animadores de plantilla ( Balsera, Carretero, Torralbo...) que amenizaron el discurrir de los kilómetros, cada uno como pudo, apretando en las cuestas, relajando en el llano, poesias y toques de humor que se agradecen con el devorar de los kilómetros.

LLegamos a Zufre y primera parada
No podía faltar la "Flagoneta" con su conductor, mi Angel de la Guarda Fernando Villapol, un joven que con su humor e ironía y ese cariño cascarrabias me ha ganado absolutamente, retumban en mi cabeza sus frases en las paradas: "Os queréis ir ya coño", que me recordó a esa famosa boda en la que la Gran Lola Flores decía "Zi me quereiz irze", Fernando no se dedica a la copla pero en arte y gracia no tiene nada que envidiar a La Faraona. Gracias Fernando por estar ahí en todas nuestras rutas.

Camino de Santa Olalla fantaseo con el Sonido de la ruta.
Ese Silbido que provoca el neumático deslizando por el asfalto,nos cautiva, nos ignotiza... y se rompe de repente con una voz infantil, casi angelical, de primera comunión, que me devuelve a la realidad, es la voz de Carretero. Pienso "estoy en el cielo" "Ah no, es la marathón", y justo a mi lado el protagonista de los susurros al que le afirmo, "Carretero que bien te veo" y él me contesta "es que estás muy cerca". Tengo que confesar que tardé unos segundos en percatarme de lo ingenioso de la contestación, pero me hizo mucha gracia. De repente, el Sr. Balsera deja de tirar en las cuestas y con voz temblorosa me espeta: "Esto es ciclismo der puro, der bueno, de verdad..." a lo que yo asentí con la cabeza. Me pareció que una lágrima furtiva caía por su rostro, pero era una falsa alarma, gotas de sudor revelaron el enigma.

Los kilómetros caían y uno busca distracciones donde puede, la verdad que nunca me había fijado pero recordé que la botella de Coca Cola tiene unas curvas que asemejan a las de una mujer, en busto y caderas. Joder, Pelisotti eres una botella de Coca Cola, Vaya culito, y encima adornado de color rosa club, no deberías de salir solo por estos lugares tan lejanos... que nunca se sabe. Todavía faltan 13 kilómetros para llegar a El Ronquillo. El pelotón internacional tiene a los hermanos schleck, y nosotros tenemos a los Garcia-del Valleck. Jose María es el mayor, sóbrio, con un bigote a lo picoleto que quita "er sentío" , Raphaél no tié bigote, éste es más de reirse, si lo ves enseñando los dientes a modo de risa, te aconsejo que cojas el bote del agua y si puedes le impactes entre ceja y ceja, o de lo contrario te pone una velocidad de crucero, por llamarlo fino, aunque en realidad es una marchetta pestosa pestosa que te mata a pellizco. Son dos personajes vitales para cualquier ruta que se precie, para mi son los que dan equilibrio al grupo, imprescindibles, los adoro.

Hemos llegado a El Ronquillo, vaya quién lo diría, arrancamos algunos aplausos de los transeúntes. Pensé que los aplausos eran de alegría, pero nó, eran de admiración hacia el amigo Miguel "er cristalero", que jugaba en casa. Creo que escuché un grito de "Miguel guapo", eso me llevó a pensar que estaban amenazados, porque, bueno, bueno es tela pero, guapo ????....

Volando hacia la Media Fanega, voy sin agua, pero Andrés Benitez es mi salvación. El Mariscal, con porte de ciclista de época, madre mía, cuando esas bielas zumban no hay donde esconderse. Siempre al quite, atento a dar lo que haga falta, es de las personas más espléndidas que he conocido nunca. Tuve sed y me diste de beber... con eso queda dicho todo de este Gigantón, por el que siento una admiración y un cariño tremendos y que junto a Napoleón Lorite son los culpables de que me enrolara en ésta aventura ciclista a mi edad...

Estamos a mitad de la Media Fanega, que menos mal que es media, que si llega a ser entera ni te cuento...
Muchos kilómetros en las piernas, Fernando Villapol Jr. no tiene su día, el amarillo no le sienta bien, le hace sudar demasiado, vienen a mi retina las instantáneas de la parada en Zufre, donde Fernando era una mezcla entre una limpiadora del SAS, un concursante de Humor Amarillo y un Kamikaze japonés con sueño. Escurriendo el pañuelito de la chorla, un poema, era un grifo. Fernando te lo digo en serio, deja la donación de pelo, que te está sentando fatal, te lo digo sabiendo lo que hablo, yo iba por el mismo camino.... pero hay algo especial en Fernando y es su clase al pedalear, en biela tiene una elegancia especial, reservada a los elegidos. En la subida atisbo a lo lejos un ataque de los agragados, pero les quedan ganas de atacar?. Segunda Parada. La venta el Alto.

El toque internacional del Checo me recuerda al Festival de Eurovisión que ganó Betty Misiego, cuando dijeron en cheko, Guallominín tre puants (guallominín 3 puntos) Chekuoslevaqu 15 puants (Chequoeslovaquia 15 puntos) y Betty Misiego ganó. No quiero dejar de recordar el toque italiano de la marathón que vino a cargo de Pepe Jimenez; "Dolori di Gamba" "Grupetta" y un curso de macarroni il pommodoro, son su tarjeta de presentación, aparte de colega de ruta de muchos kilates. Venta Vicenta, que gusto, cerca de casa y encima disfrutando de una conversación de mi amigo Lorite el Boss, ríete tu de Bruce Sprignsteen, con la ruta casi finalizada ya disfruta de todo y se relaja. Todo controlado. Pepe que grande eres tío.

Llegando al puerto del Matadero de categoria especial, bueno, fuera de categoría, yo, el idiota que mejor conozco, ataco, no tiene explicación pero que vamos era la euforia de la llegada.
Ya en el Bar, amigos como Juan Antonio, valor seguro en este Club y Javi Nieves la promesa más firme de este Club con mucho Futuro. Jóvenes y Colectivo Histórico van a seguir dando mucha guerra. Un abrazo, y recordar formamos parte del Mejor Club del Mundo

Crónica de la MARATÓN DEL PEDAL, Por SERGIO RIVERO 07/06/2011