C.C. EL PEDAL de SEVILLA

SALIDA DEL DOMINGO 10 DE JULIO

De nuevo, día de carreras y nuestros cachorros repartiendo estopa por esas competiciones de Dios. Parece que a pesar “de la caló”, el día no va ser muy desesperante y nuestro amigo “el lorenzo” nos va ha tostar, sólo, suavemente. Nos acompañan los amigos de Camas, asiduos últimamente en nuestras salidas y un delfín de Alcalá del Río, con un aerodinámico Cerveló. Por lo demás, los de siempre, aunque hay ausencias notables, cómo, Juan Piedra y Javi Nieves, “onde andarán”., unidas a las de JAM y Luis de Coria, por su participación en las competiciones.

Marcheta alegre, camino de Guillena, comandada por los cameros, Parente y Basilio. En el pensamiento de todos, “la cuesta los animales”, donde suele desatarse la cólera de los Titanes. Travesía relajada por Guillena y primer repecho a la salida del pueblo que tensa el grupo. La temida “cuesta de los animales” se sube a tren, con un ritmo que se aviva poco a poco, suave, pero constante lo que provoca un rosario de unidades del grupo que se va quedando antes de llegar a Pajanosas. El grupo partido en dos, se desliza por la travesía de Pajanosas, pero sin grandes diferencias, el rosario de quedados se agrupa y continúa manteniendo cerca al grupo principal. La cabra se sube a ritmo de resignado pastor, alimentando a sus cabritas, sin prisas pero sin dejar que ninguno de sus animales pasen hambre. Hay comida para todos.

En Cerro Negro, el ataque que serviría para que se rompa el grupo principal y lleguen con ventaja a El garrobo, Lorite, Pablo Sanz, Dandy, Javi Pavón, Parente, El del Cerveló y me olvido de uno, porque me han contado que eran siete. Por atrás, Peluqui tira del segundo grupo, a relevos con Rafa de Cala y Sergio y llegan con muy poco tiempo perdido con respecto al grupo principal. Fernando Villapol, se entretuvo en la Cabra, por falta de comida, y una charla, interesantísima, con el cabrero, para ver si lo hacía del Club. El cabrero ha prometido que si consigue ponerle un Shimano Ultegra a su cabra más potente, el año que viene se apunta sin falta. Esa encarnizada gestión, como digo, le hizo perder mucho líquido y un tiempo muy valioso en El Garrobo. Haciendo ésta crónica, y viendo el Tour, acabo de ver algo inverosímil, pero cierto como la vida misma. La escapada buena del día se la acaba de cargar un fitipaldi de la televisión francesa, al embestir con su coche a Juan Antonio Flecha, dejarlo caer y en efecto dominó, éste, dar a uno de sus compañeros de fuga con tal tino que ha salido disparado, cual trapecista, hacia una alambrada que delimitaba una finca a pie de carretera. Ha sido escalofriante ver cómo Voeclerk, Luisle y otro componente que iba en esta fuga, han seguido tal cual, seguramente, la sangre del ciclo-trapecista que ha salido volando, se seque sin consecuencias, y Juan Antoni, que es el hombre goma, no tenga nada, una contusión del carajo que apenas le durará una semana y unas postillitas, que se arrancará de puro gustín con su uña, cuando el aburrimiento le venza un día de estos tontos.
Entre Giro y Tour, no me negaréis que la emoción está garantizada........., menudo espectáculo....¿De verdad es normal entre profesionales, tantas caídas? . Algo pasa...

Da gusto ver, lo unido que están los ciclistas......, por atrás ha habido otra caída donde Vinokourov, se ha roto el fémur, Hoogengaerde la escápula y el grupo ha decidido aminorar la marcha. Los escapados a lo suyo, y Voeclerk va camino de convertirse en el nuevo líder de éste Tour, SOLO unos días, eso sí, pobrecito, pero podrá decir a sus nietos que vistió de amarillo y seguro que lo de la caída de sus compañeros de fuga y el parón del pelotón se le olvida o carecerá de importancia en unos años. El ciclismo es duro, cada vez más, que way... . Yo como soy un globero, no habría sido lider del tour uno o dos días, seguramente habría parado al ver la gravedad del incidente con el coche y pedir depurar responsabilidades, esto es el Tour, no una pista americana.
Imaginad por un momento, dos operarios de grúa en una obra. De buenas a primera, uno de ellos es empujado por una negligencia de un tercero y cae al vacío, el operario que queda en pie, busca con la mirada algún cómplice y al no encontrarlo, mira hacia abajo, ve al accidentado y sigue a lo suyo, en la grúa, que para eso le pagan, ya vendrá alguien a auxiliar al herido. Es un profesional y le pagan, igual que un ciclista. Pues os puedo asegurar que ese día en la obra no se trabaja, y que el compañero de obra habría parado para auxiliarlo inmediatamente. Porqué no en el ciclismo???. Voeclekr pareció decir a Luisle, “Párate tú que a mí me da la risa, vaya ostia sa pegao, pero yo a lo mio”.
¿Donde están ahora los franceses que abuchearon a Contador por una torpeza del Schleck con la cadena?¿Lo de Voeclekr si que es criminal, con un Luisle de cómplice, y no se abuchea al Gabacho? JO¡
Yaaaaaa, pero no me lo toméis a mal, a quién San Pablo se la dé, San Pedro se la vendiga. Viva Voeclerk y Luisle... .
Me imagino que los intereses económicos son grandes y también influyen, pero vamos...???, como dice Vidal, JO¡. Camino de Gerena, buen ambiente. Salta Dandy, Sergio duda..., Pero un soplo de aliento de Andrés Benitez le acaba convenciendo. Se queda entre dos aguas. Antes lo había intentado Peluqui, pero nada.... fue absorbido. Antes de llegar a la cuesta de Olivares, Dandy sigue escapado y el grupo compacto aumenta el ritmo. demarraje del invitado Cerveló y Parente y Lorite a Rueda, cazan a Dandy que junto a Basilio forman la grupeta de cabeza, al coronar, hay cierta relajación y Dandy no la permite, “a Jierro”, hasta la meta.

Frases célebres antes de subir Olivares fueron dichas (habría dicho el Jedi Joda), por parte de Torralbo; “Pepe somos garrapatas”, a parte de un elenco de frases en English, pá comerselo, ¡¡¡que pronuncieichon¡¡¡¡, Dándole una dimensión “internasioná” a la etapa, tipo Sky News. The Torralbo Company Entertaiment GinesConection.

Buen Día, satisfacción general.....
PD: Os recuerdo la necesidad imperiosa de avisar los baches que nos encontramos por las carreteras, a los compañeros que vienen tras de nosotros, no pensemos por un momento, “lo habrán visto” y asegurémosnos de que lo van a saber, gracias al que va delante suya. En un pelotón, cuando precedes a un compañero y amigo, eres sus ojos, no podemos subestimar ésta ley universal, tenemos que avisar. En el día de hoy, er Benitez, ha sido víctima de un exceso de confianza de unos cuantos de nosotros y gracias a su pericia, LA SUERTE, que iba bien agarrado y que tiene muchos kilómetros ha conseguido hacerse con la bici. En el mejor de los casos, el daño puede ser material, por roturas del mismo. Pero en el peor puede ser personal y grave, y hay que evitar estas situaciones a toda costa, por la integridad de todos.
AVÍSAD, MAMONES QUE ESTO NO ES EL TOUR, AQUÍ CUANTO MENOS CAÍDAS MEJOR.

Crónica de SERGIO RIVERO 13/07/2011