El asturiano Samuel Sanchez (Euskaltel Euskadi) se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia que finalizaba en Luz Ardiden por delante de Jelle Vanendert (Omega Pharma Lotto) y de Frank Schleck (Leopard Trek) que llegaba a 10 segundos después de 211 kilómetros. Thomas Voeckler (Europcar) con un coraje digno de elogio, sigue portando el maillot amarillo.
El 14 de julio es un día siempre especial en el calendario del Tour. Es el día de la nación francesa y cada corredor de la tricolor buscan a la desesperada lucir en tan gran día, durante toda la etapa han brillado Jérôme Roy (FDJ) y Laurent Mangel (Saur- Sajasun), estando hasta casi el final de Luz Ardiden escapados, hasta que fueron atrapados por Sánchez y Vanendert.
La etapa se jugaría en el última dificultad de la jornada en Luz Ardiden, la guerra secreta de miradas, mantenida entre los hermanos Schleck y de Alberto Contador a ver quien atacaba, parecía anunciar una batalla épica, que se ha quedado descafeinada y que Contador, a pesar de no estar bien y de haber perdido diez segundos, hoy los Schleck si querían rematar al corredor de Pinto han dejado pasar una ocasión de oro que no les volverá aparecer. Alberto tras el desgaste excesivo en la disputa y victoria en el Giro, de los pitos, de las caídas en este Tour, parece que esta algo tocado mentalmente, pero que en cuanto se de cuenta de lo que no ha perdido hoy (que podía haber perdido el Tour) remontara el vuelo seguro y cada día ira a mas, y sobre todo que queda lo mas duro en la disputa de esta edición del Tour.
Mañana viernes se disputara la decimotercera etapa que nos llevara desde Pau a Lourdes de 152,5 kilómetros, con la subida del Col de Aubisque.
14/07/2011