DOMINGO 31 DE JULIO
La Crónica de hoy, tiene dos protagonistas uno es "Copita" muy activo durante toda la etapa, y el otro Luis de Coria.
Luis después de privarnos de su compañía, por sus obligaciones en la alta competición, hoy ha hecho acto de presencia en nuestra salida Dominical. Pero este tema lo trataremos largo y tendido mas tarde, ahora sin mas demora, pasaremos a narrar las incidencias de la Etapa realizada.
En el comienzo, parecía que la gente, no tenía muchas ganas de batalla, la subida por Castilleja de la Cuesta neutralizada y tranquila, hacía pensar que la subida a Valencina sería terrible. Pues nó, hay veces que el sentido común no funciona en el ciclismo, y la subida a esta población del aljarafe sevillano transcurrió con total tranquilidad. Es entonces cuando la etapa se acelera, a la salida del pueblo, empiezan a saltar componentes del pelotón, Copita...., Boina...., lo intentan tímidamente, pero, el ataque fuerte lo dá JAM, poniendo las cosas claras y obligando a todos a emplearse a fondo para mantener compacto el grupo. Que lo consigue a costa de formar una larga cola de unidades ciclistas.
El ritmo altísimo se mantiene hasta la entrada a Sanlucar la Mayor, que se neutraliza con muy buen criterio. Pero empieza la bajada de la media fanega y es Pablo Sanz el que ataca en el descenso, seguido de Jesús Benjumea y ponen un ritmo frenético hasta el cruce de Huevar.
A partir, de ahí, Pepe Lorite y Luis de Coria toman el mando y a relevos, llevan al grupo bien estiradito, sin arrugas... .La entrada a Huevar se hizo neutralizada pero a buen ritmo.
Copita, lo vuelve a intentar, al igual que Piedra, pero el grupo no se inmuta y consiente la aventura. De pronto, tocan la campana......., tolón.....tolón......tolón, ultimo asalto hasta Pilas.
Jesús Benjumea salta y pone un ritmo infernal que hace mucha pupa... Y con mucha facilidad neutraliza la aventura de Piedra y Copita. Bravo, por estos valientes, lo que cuenta es la gana de guerra, si las fuerzas no acompañan, ya lo harán.
Al neutralizar a los escapados, salta Ivan y aguantan solo los elegidos, Ivan, Jesus, Pepe Lorite, Boina.....dando tiempo a la llegada de Pablo y Pepino, que se disputan el sprint de consolación, seguro que ganó alguno de los dos, pero no hemos podido contrastar la veracidad de lo ocurrido y nuestro redactor a decidido reflejar el evento y punto.
En la vuelta, Copita vuelve a intentarlo, muy activo todo el día, casi acaba con éxito su escapada, pero, primero, Pablo y luego Ivan, arrancan la moto, coge a Pablo con Lorite a rueda, y por ultimo el Copita es neutralizado.
Julián, ha realizado una digna etapa, teniendo en cuenta la lesión que arrastra. Parte facultativo: " distensión del bíceps femoral de su pierna dcha, que tiene al menos 2 trayectorias, una de 25 cm, interesando el nervio ciático, y la otra de 8 cm, que interesa la fascia del músculo isquiotibial".
Quizás lo mas destacable de la vuelta, ha sido una tierna escena, protagonizada por nuestro amigo Miguel Ángel, que pronto va a ser Papá. Su señora, Desiré nos esperaba al filo de la carretera para animarnos, el fornido ciclista, rompió el protocolo y puso pie a tierra para dar un tierno beso a su señora y posteriormente proseguir la ruta, y de paso recordarnos a todos, las cosas importantes de la vida, la familia y el cariño de los tuyos. Querido Miguel Angel, desde ésta redacción te deseamos de todo corazón, que el Jueves, día en que si no se adelanta, le provocan el parto a tu señora, todo vaya fenomenal y el Viernes tu vida ya nunca mas será la misma, serás Papá y tú, Desiré, Mamá y vuestro bebé tendrá la suerte de tener dos padres magníficos solo comparables en grandeza,al sencillo misterio de nacer. Muchas gracias por esas cosas, que a pesar de su sencillez, siguen siendo lo realmente importante. Ah¡¡¡ Y querido amigo, con tu permiso, siempre con tu permiso y dentro de unos años, si tu bebé es niño, y continua con la saga ciclista, le recordaremos la tierna anécdota hoy acaecida.
Un abrazo muy fuerte a los futuros Papis.
Otra incidencia a tener en cuenta ha sido un pequeño sobresalto que nos hemos llevado en Pilas, al enterarnos de que Joaquin Molina, había vuelto a tener una crisis de las suyas, pero todo, tornó más tranquilo al contar Villapol que solo había sido un sustillo. Querido Joaquin cuídate mucho. Aunque nos da mucha alegría disfrutar de tu compañía en las salidas del Club, debes tener cuidado, la Salud es lo primero.
Salvador también se está convirtiendo en un asíduo los domingos y eso es algo muy gratificante para todos. Desde esta redacción un fuerte abrazo.
Ahora, lo prometido es deuda, Luis de Coria, ha aparecido por el tremendo con una bolsa de bicicleta, que ha recibido toda clase de interpretaciones.
El Boina, las ha definido como; " las Jangailla der borrico de mia buelo, pa llevá er bocaiyo y la coa cola", si si, la coa cola no es un error, es justamente lo que ha dicho, que junto a; " uno zas kapao ahí alante", son dos joyas léxicas del bormujero. Gracias amigo Boina, estas son las cosas que se recuerdan toda la vida.
D. Juan Piedra, ha hecho gala de su condición universitaria y ha descrito el artilugio como; " Luis donde vas con el plumier".
Julián ha dicho: " Luis, esas que son las alforjas del Algarrobo" " y er trabuco??"
Sergio Rivero a pregonado " el tapicero, ha llegado el tapicero, mecedoras, descalzadoras, sofás, tresillos, ha llegado el tapicero, en bici y me llamo Luis de Coria".
Pepe Lorite, también le ha dado lo suyo, porque para mas inri, de las bolsitas situadas en la confluencia del tubo horizontal con la potencia del manillar, asoma una palanca a modo de freno de mano, que es la bimba. " donde vas Luis con er freno mano echao".
Querido Luis, yo me considero un globero, porque llevo poco tiempo en ésto, y hoy concretamente lo he vuelto a demostrar, quedándome bajando. Te recuerdo que he entrenado con Andy Schleck. Pero me alivia saber, que el tiempo y la clase no tiene nada que ver con ser globero, porque tú, en la cima de este Club, el que nos saca los ojos cada vez que le viene en gana, tiene su corazoncito globeril, colocando "las jangaillas der borrico der a buelo der Boina, pa llevar er bocaiyo y la coa cola en tu montura, nunca mejor dicho. Muchas gracias Luis, hoy gracias a ésto, ha sido de los días que mas me he reído encima de una bici, y espero que tengamos muchas más jornadas como estas.
Hoy en ésta, vuestra redacción, hemos echado de menos a Carlos Dandy y a Andrés Benitez, dos fijos que hoy no nos han acompañado, pero a los que hemos añorado.
La semana que viene me encuentro en mi descanso vacacional y no voy, muy a mi pesar, a poder realizar la crónica, ya que la redacción permanece cerrada, pero animo a cualquiera que realiza la etapa , se anime y nos relate lo acaecido en la misma.
Un abrazo muy fuerte a todos y espero haberles distraído un rato.
Crónica de SERGIO RIVERO 03/08/2011