CAMPEONATOS DEL MUNDO

DEMARE CAMPEON DEL MUNDO SUB- 23

Francia ha conseguido el doblete por mediación de Arnaud Demare y Adrien Petit, escoltados en el podio por el británico Andrew Fenn, en una prueba decidida en un sprint masivo de unas novena unidades.

La prueba ha estado caracterizada por bastante tensión con numerosas caídas y sobre todo cortes por las aceleraciones y frenazos en las zonas estrechas en especial en la zona de avituallamiento, situada en la recta de llegada. En una de estas zonas se veía obligado al abandono Jordi Simón, una de las principales bazas del combinado español. “Me he empotrado contra un auxiliar que estaba en el avituallamiento y que no se ha movido cuando el pelotón ha dado un bandazo. Me he dado incluso en la cara, pero lo peor ha sido que se me ha quedado bloqueada la rueda. La he sacado y la he vuelto a meter, pero seguía igual hasta que me he dado cuenta que era un problema del puente del freno, que lo he tenido que abrir con las manos. Pero ya llevaba mucho tiempo perdido y aunque me he vaciado, en este circuito era imposible cazar. Me da rabia porque si me hubiera quedado por falta de fuerzas lo entendería, pero ha sido por culpa de uno que no ha sabido hacer su trabajo”.

Demare es una de las jóvenes promesas del ciclismo francés, aunque ya profesional con la Française de Jeux, plata en el Mundial junior de 2009 y quinto el año pasado en Geelong, en su primer Mundial de la categoría.

23/09/2011