SALIDA DEL C.C. EL PEDAL
Corría el año de 1094. D. Rodrigo Díaz de Vivar, "El Cid Campeador", preparaba toma del Castillo Blanco de los Arroyos, propiedad por aquél entonces, de un Sultán musulmán llamado Ben Yehhaf.
-Sr. , mi señor. Las tropas están preparadas y listas para la batalla. Esperan sus órdenes...
-Querido maése, he pensado que antes de proceder al asunto belicoso que nos concierne, voy a basar mi estrategia militar, en lo que el Ccpedalsevilla haga hoy en su etapa dominical a tan árido Reino que yo me dispongo a conquistar...
-Ah ah ah...pst, pst,pst y no ha sido idea de mi mujer, se me ha ocurrido a mí solito...
-Oh, mi Señor, el gran Cid de Castilla, adalid de los católicos. No he dudado ni por un momento, que la iniciativa a tan buena idea, ha correspondido a vuesa merced y solo a vos...
-Además, estoy pensando en comprarme un caballo flaco propulsado por ruedas, con plato y cadena, al que llamaré, Cidicleta, y se lo voy a sacar al Califa del Reino de Levante, con unos impuestos que le voy a cascar a tanto que lo conquiste...
-Osea, hasta que no acabe la etapa, no molestadme. Trasmitid mis órdenes a la tropa...
El Consejo de Guerra, del Reino de Valencia, es clausurado y en breve se transmiten los deseos del Mío Cid, a sus incondicionales guerreros.
El General de sus ejércitos le dice a los Coroneles.
-el Mío Cid, ha estimado oportuno, posponer la toma de Castilblanco hasta ver la etapa de El Pedal, estudiar su estrategia y ver bicis, para comprarse una con los impuestos con los que va a coser al Califa de Levante. Y no es idea de su mujer, se le ha ocurrido a él sólo...
Los Coroneles se dirigen a sus Capitanes.
-El Mío Cid pospone la toma de Castilblanco, para ver la etapa de El Pedal con su mujer, la cuál, le va ha regalar una bici que es propiedad del Califa de Levante. Así que irse preparando, porque después de tomar Castlblanco, nos toca tomar el Reino de Levante, para que Mío Cid tenga bici y pasee sus cojones... porque...ancha es Castilla.
Sus Capitanes se dirigen a sus tenientes.
-El Mío Cid pospone Castilblanco, porque va a ver Cice Pée un rato, porque su mujer se lo ha ordenado, mientras dan un paseo en bicicleta hasta Levante. Aprovechan los impuestos y duermen en el hotel del Califa....total pa quedá er 50.
Sus Tenientes, por fin, se dirigen a las tropas:
-El Mío Cid, D. Rodrigo Díaz de Vivar, Cid Campeador de Castilla y azote de Al-Andalus, pospone la toma de Castilblanco, porque va ha ver las estrellas del CcPedal, para elaborar una estrategia de batalla, basándose en lo que hagan las Águilas Del Pedal, y que ninguno piense que ha sido idea suya, porque, algo tan rebuscado, sólo se le puede ocurrir a una mujer, aunque, para vosotros, la idea es de nuestro ilustre Caudillo y Señor, queda claro... Si ganamos, tras la batalla, D. Rodrigo ha propuesto de botín,una bici para cada uno, con la libertad de suscribirse como socio del Ccpedal, una vez acabéis vuestras obligaciones bélicas para con el reino de Castilla...
La tropa responde:
-Ua, Ua, Ua, Viva Mío Cid, pero lo de apuntarse al Pedal, va ha ser que nó, porque en la toma de Plasencia un tal García del Valle , nos dijo que un Domingo en El Pedal es peor que todas las batallas de la Reconquista y se te pone er cuello con mas venas que er de Silvester Stallone en Rambo XXX el Inmortal...
Mientras en sus aposentos, D. Rodrigo Díaz se dispone a ver la etapa en el Muro+TV, que sus vasallos le han instalado en la pared norte de sus dependencias.
Entre tanto, El Pedal se prepara para comenzar su etapa para la toma de Castilblanco, con el inconveniente de la falta de la furgoneta, por un asunto de fuerza mayor. Nuestro más sincero pésame a la familia Villapol.
La jornada se dispone tranquila. Ésta vez, desde nuestra redacción, hemos mandado para cubrir el evento a Victortilla, reconocido rodador y experimentado escalador, ideal para éstas etapas.
-Maése Fulgencio, dé a la tropa un par de albóndigas de tobillo de cordero, para que se callen, con tanto ruido no hay quién escuche la crónica...
-Lo que mande Vuesa Merced, Mío Cid, pero, las albóndigas pueden ser de pechuga de grillo, es que las de tobillo de cordero son un poco duras. Además, antes de una batalla no es aconsejable tan titánico esfuerzo masticatorio por parte de la tropa...
-Vale, vale, pero que se callen...
Muchas ganas de tertulia tenía hoy el pelotón, al que se han unido Parente y su hijo Álvaro, como siempre, bienvenidos, mucho más, teniendo en cuenta el gran nivel en el que se encuentran Pater et fili.
Antes de empezar incluso, se forma una escapada fantasma, compuesta por Torralbo, Carretero y Vidal.
Camino de Guillena, saltan del grupo Juan Aguilar, Lorite, Terrizas y Peluqui. Cazan a los destacados y en dirección a Burguillos son cazados por el grueso del grupo, que aunque perezoso, arranca el rodillo de la mano de Carlos Dandy, para no faltar a su cita con el protagonismo, en éste inicio de etapa.
Todos juntos hasta el pie de Barranco Hondo, donde ha atacado Copita muy decidido y saca unos metros al grupo, del que salen, Mario, con las piernas de er Tiranosaurus Rex de Parque jurásico y Jesus Benjumea. Lo neutralizan y lo dejan.
En cabeza, Mario y Jesus, son alcanzados por Perente, Luis de Coria, Iván, Alvaro, Javier Pavón y Javier Nieves. Todos fusionados llegan a Castilblanco a base de palos, propios de la casa Benjumea, a los que Mario reacciona a duras penas y los demás le siguen.
A escasos metros llegan, Lorite, Alejandro, Dandy, Pablo y Copita, a punto de enlazar con los primeros en varias ocasiones, abortadas por los acelerones de Mario, Iván y Jesus en el primer grupo.
A escasos metros de ambos grupos llegan, Torralbo, Piedra, Sergio Rivero y Peluqui, dando paso a un rosario de corredores, Carretero, Balsera, Enrique GPS, Juan Antonio Molina.... y algunos agregados que han cerrado el cortejo.
Nuestro reportero Victortilla, dice que ha sido una auténtica paliza, propia de titanes, una etapa dura, donde el viento no ha ayudado nada.
El regreso a ritmo de cine, por momentos se ha rodado a 50-55km/hora, lo que ha puesto en apuros a más de un componente de la grupetta que no ha podido resguardarse del viento.
Mientras tanto, en Castilla...
-Maése, quiero en mi ejercito a ese apretao que tiene la bandera del orgullo Gay en su pecho.
-Mío Cid, creo...... que se llama Mario
-Pues traédlo.
-También quiero a esos que iban de Bob Esponja, para que distraigan a la tropa...
-Mío Cid, son Luis el Piragüa e Iván...
-Quiero a ese de la voz dulce y fina
-Mío Cid, ese es Carretero
-Pues que venga para que le cante las nanas a mi mujer y la deje dormía durante horas.
-Para terminar, ese de los rizos y dentadura móvil, con una G5, para casarlo con la hija de algún Califa, cuyo castigo sea sonado entre los suyos y sirva de público escarmiento...
-Mío Cid, ese pecador es er Peluqui.
Bueno, se acabó el descanso, decid a la tropa que dejen de comer albóndigas, que empieza la batalla de Castilblanco de los Arroyos.
A lo que Maése Fulgencio contesta con la célebre frase de : " que buen Vasallo si tuviera un buen Club"
Hasta la próxima Etapa amigos. Una abrazo cordial desde la redacción de Ccpedal.
Crónica de SERGIO RIVERO 26/09/2011