HISTORICO TRIUNFO DE IGOR ANTÓN EN BILBAO
Hoy hemos vuelto a vivir, una emocionante decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España, y ante todo, hay que felicitar a una de las mejores aficiones que hay al mundo maravilloso y único del ciclismo, a la Vasca y con letras de oro, han demostrado estar en lo que estan, apoyando desde el primero al último ciclista que han recorrido hoy territorio vasco, y que ha sido un castigo innecesario el que los aficionados que han inundado hoy las carreteras de Euskadi no hayan podido disfrutar de la Vuelta en estos 33 años y que el ciclismo no haya podido disfrutar de ellos. Felicidades a todos y Gracias.
El triunfo de Antón se fraguó gracias al trabajo en equipo que hicieron los Euskaltel al meter a Igor Antón y a Gorka Verdugo en la tercera escapada de la jornada y a la postre definitiva junto a Bruseghin y Dyachenko. El Geox era el que marcaba el ritmo pero cuando la diferencia de los escapados se hacía demasiado grande, Garmin Cervelo y Liquigas tomaron el mando poniendo el peligro la victoria del corredor vasco. Cuántas veces habrá recorrido Igor Antón esas carreteras pero nunca como esta vez. El asfalto era un mural completo en el que se repetía su nombre o su apodo y las cunetas estaban como los puertos pirenaicos en el Tour, inundados por la marea naranja. Era la oportunidad de oro, había que demarrar a todos y Fuji lo hizo. Antón coronó con 31 segundos de ventaja sobre Bruseghin. Mientras Igor luchaba en cabeza por la etapa, por detrás Sky lo intentó todo. Primero con Bradley Wiggins que ponía un fuerte ritmo y después con el ataque de Froome. El hachazo del británico no fue tan fuerte como el de Peña Cabarga y Cobo respondió con entereza.
Mañana sábado, la penúltima etapa de la 66ª Vuelta a España entre la capital vizcaína y Vitoria de 185 kilómetros circulará por las carreteras de las tres provincias vascas y tendrá su colofón con la ascensión al histórico Urkiola. Además del Puerto de Urkiola se ascenderá Elosua.
09/09/2011