SALIDA DEL DOMINGO 9 DE OCTUBRE
Hola amigos desde la redacción de Ccpedalsevilla. En primer lugar, felicitar a los protagonistas de toda la semana, gracias a los logros conseguidos en la competición.
Esta semana el rey ha sido Luis de Coria, nuestro Campeón, más joven y preparado que nunca, ha ganado la carrera celebrada en El Puerto De Santa María el domingo pasado, demostrando que todavía tiene muchas victorias dentro, que irá sacando poco a poco, para no empalagar al personal.
Quiero felicitar a él y a todos los componentes de esta hornada de buenos ciclistas, que riegan nuestro magnífico Club. Pablo Sanz, que al igual que Luis, hace valer su madurez y conocimientos ciclistas para amargar a sus rivales, con victoria este año. Su hermano, El gran Pepino, del que dicen es el sprinter con mas talento que hallamos tenido. El señor Julián, que cogió trofeo en el Puerto y del que esperamos mucho el próximo año, cuando solucione sus problemillas de espalda y rebaje algo de peso, será un hueso duro de roer. Nuestro querido JAM, que a pesar de su juventud va adquiriendo experiencia hasta que alcance la madurez necesaria para ganar carreras, que será mas pronto que tarde. Manué er niño del polvero, que al igual que Luis y Pablo, cargado de veteranía aportan prestigio a El Pedal.
A todos vosotros, muchas gracias por vuestras victorias, que sirven,para engrandecer aún más, la trayectoria de un Club como el nuestro, de 26 años de Historia.
Gracias Campeones.
Bueno, pasamos a narrar la etapa de hoy a El Garrobo. Nuestro reportero ha sido Hectornillo, reconocido escalador, no en vano fue campeón de España absoluto de Ciclistas Ferreteros, celebrado en Escalera de Peldaños, pueblo de la provincia de Espiche.
Las sensaciones en el tremendo, eran las de las grandes salidas. Ambiente de Gala, nuestro Campeón, Luis de Coria, recibía el reconocimiento de todos, a su gran carrera en el Puerto.
Ha sido una mañana de estrenos. Por orden de importancia de menor a mayor. Mario estrenaba la reciente equipación del Club y unos manguitos, tipo embudo, estrechito en la muñeca y anchito en el sobaquito, creo que se los pega con gomina, algo común en esta familia de Campeones, gustosos de unos originales atuendos.
El segundo estreno importante de la mañana, ha sido la bici del compañero Torralbo, una magnífica Cannondale SuperSix, del color de los amantes de lo clásico, negra y blanca. Discreta, preciosa, de geometría sobria, compacta, de lineas depuradas y super ligera máquina, que sin duda, ayudará a nuestro querido amigo ha hacer historia en los anales de este Club.
El tercer estreno de la mañana ha sido, sin duda, el alarde tecnológico con el que nos ha sorprendido, Nuestro Campeón Luis de Coria. El Polar 800 GSXÑO, con brazalete G3, que no es ni más ni menos que un GPS de última generación, atado a su brazo cual robot de película de ciencia ficción. La verdad que entre el impresionante gadget, las barbas, el pelo y el color de la ropa, parecía un actor de la Guerra las Galaxias, con la duda de si se parece mas a C3PO o a Chewaaka.
Bueno, dejemos los estrenos y pasemos a la acción. Buena participación de salida, que tornó a magnífica, al paso por la rotonda de Santiponce, donde el pelotón del Aljarafe se sumó a la fiesta que supone la salida Dominical del Club, por espectacular, distraída y emocionante. !!!Que bonito es el Ciclismo¡¡¡
Prácticamente desde el principio, los hermanos toman la iniciativa y tiran del grupo al paso por la bajada del Matadero, camino de la Venta Vicenta, imprimiendo de salida un ritmo vivo pero soportable, aunque ya se oían los primeros resoplidos. Mario y Luis, Luis y Mario, tanto monta monta tanto. A pesar del viento, los hermanos se erigen en protagonistas una vez más. Ni el dios Eólo puede con ellos. Los dos en cabeza del pelotón, pero en paralelo, parecen la quilla de un transatlántico rompiendo el mar, pero estos rompen el viento,estampa que anima, a los que vamos al abrigo, de estos dos titanes. Hectornillo dice que podría ser peor, si no fuera, por la misericordia de Luis, ya que Mario, le insiste en ir mas rápido y Luis va todo el tiempo negándose a exprimir al personal, templando el temperamento, del menor de los hermanos. Ahora entendemos porqué Luis va todo el tiempo negando con la cabeza, si es que el duro Coriano en el fondo es un sentimental.
La recta el caballo se hace a ritmo fuerte y en abanico, con los sufridos ciclistas tensos y concentrados en mantener sus posiciones frente al calamitoso viento.
Bajada del Esparragal temiendo la subida, pero en este caso, el fuerte aire templa el ánimo de los inconformistas y mantiene el grupo unido.
Se masca la tragedia, el 10% va a ser juez y señor de los designios de esta etapa.
La travesía de Gerena se hace en tensa calma. A la salida del pueblo, el canto de un gallo parece premonitorio de que la batalla es inminente. Tímidamente Piedra intenta ganar metros al pelotón pero acaba siendo tragado por el destacamento, camino del 10%.
A pie de la temida cuesta se desata la locura, cual banco de atunes entrando en la almadraba, cada unidad busca su estado natural en el selecto club de los elegidos. Como suele decirse, la carretera pone a cada uno en su sitio. Luis arranca con todo y Mario no quiere ser menos, poniendo un ritmo MotoGP, que siguen, Boína, Jerónimo, Lorite, Javier Pavón, Javier Nieves, Sergio Rivero, Pablo, Polakito, Julián, el de Lepe y Alfonso de Hispabike. Entre ellos se han disputado la etapa.
Debido al fuerte ritmo se despegan de este grupo cabecero, Julián, Sergio y el Lepero, uniéndose a Torralbo y Copita, que vienen muy fuertes por atrás. De esta patrulla, se descolgó Sergio cerca de El Garrobo, siendo acompañado por Salvador Caritoux, que pasaba por allí.
En el grupo de cabeza ha ocurrido un incidente que pudo acabar en tragedia, ya que en el afán de no perder contacto con el que le precedía, el chaval de Lepe, hace una maniobra escalofriante, provocando que Javier Pavón toque con su rueda delantera, la trasera del onubense. Solo la pericia de el de Gines, transformó el accidente, en solo un incidente sin consecuencias, más que el susto en el cuerpo del excelente escalador aljarafeño.
Un tercer grupo viene empujando fuerte camino de El Garrobo, Rafael García del Valle, Pepe Jimenez, Rafa de Cala, Juan Piedra, Juan Aguilar, Jose Giant(cada vez mejor), el Pulga, Robe, Enrique GPS, dando tiempo a Juan Antonio Molina, Jose María Garcia del Valle, Villapol, Carretero y Jose Luis Castro. Cierran la comitiva, El Candela y Santi.
El nivel demostrado hoy por el pelotón, ha sido fantástico, ya que, las diferencias han mínimas entre los tres primeros grupos y el cuarto, resaltando el alto nivel de los participantes de la etapa. Mas o menos esa ha sido la tónica, con los típicos desfallecimientos que iba provocando que unidades de los grupos delanteros fueran absorbidos por los que venían atrás.
Agradable charla en El Garrobo al amparo del astro rey y vuelta por Las Pajanosas.
Resaltar a la vuelta, el papel crucial de una fortísima brisa, donde la picardía de Pablo, ha provocado un rosario interminable de unidades, luchando contra el agente meteorológico. Cabe destacar junto a nuestro Campeón Pablo, a Luis, Mario y a un impresionante Julián que ha tirado como un tren de mercancías.
La Cervecita de la llegada, ha transcurrido sin incidentes reseñables, pero ha sido relajada y gratificante, dada la calidad humana de los contertulios.
Quisiera hacer un inciso y comentar un incidente acaecido en nuestro foro este sábado, donde una broma de nuestro querido amigo Torralbo se ha mal interpretado y ha causado cierto malestar en el grupo. Torralbo, me consta, que solo gasta bromas a quien aprecia y respeta. Haciendo gala de ese finísimo humor que le caracteriza, muestra de inteligencia y buen gusto, ha pretendido hacer una broma a nuestro redactor jefe, SergioR, que por diversas circunstancias, ha parecido que no era broma, sino pura realidad. Una vez, aclarado el tema con Torralbo me gustaría que las aguas retomen su cauce y volver a contar con la fortuna de tener entre nosotros a un genio de un tipo de humor propio y singular, tipo Eduardo Punset, fino, sobresaliente, astuto, lúcido y genial. Querido Torralbo, un fuerte abrazo y me consta y sé, que respetas mucho a quien de forma desinteresada os regala un rato de su tiempo para la elaboración de esta crónica. Me causaría una tremenda tristeza no contar con tu espontáneo sentido del humor, del que soy uno de tus más fanáticos seguidores. Espero y deseo que todos consideréis, el tema por zanjado.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima... Y no olvidéis que formamos parte del mejor Club del mundo, no cambiaría a ninguno de vosotros, sois todos cojonudos.
Crónica de SERGIO RIVERO 11/10/2011