OLIVER ZAUGG CONQUISTA LOMBARDIA
El suizo Oliver Zaugg (Leopard Trek) ha estrenado su palmares en el campo profesional, ganando nada y nada menos en una de las Clásicas más importantes y esperadas del calendario mundial de ciclismo, el Giro de Lombardía, conocida con el sobrenombre de la clásica de las hojas muertas, que pone el cierre a la temporada 2011
Durante el transcurso de la misma prueba, lo han intentado, principalmente con mucho protagonismo el valón Philippe Gilbert, el ganador de la pasada Paris- Roubaix Johan Van Summeren y en el descenso de Colma di Sormano era Vincenzo Nibali quien tomaba el testigo tras el primer arreón de Paolini para contactar con los escapados y cortar el pelotón. El squalo realizaría una sensacional exhibición en Madonna di Ghisallo, dejando de rueda al grupo, y dejando de rueda a Gilbert , a Fuglsang a Lastras a Visconti y en el descenso del mismo les metía ya dos minutos, en Lago di Como tocaría a su fin a su cabalgada.
No ha podido Gilbert repetir sus triunfos de los dos últimos años, tres triunfos tienen los italianos Constante Giardengo, Gino Bartali. el irlandés Sean Kelly y el francés Henri Pellisier, el italiano Cunego, por su parte, vencedor en 2004, 2007 y 2008 también aspiraba a su cuarta victoria, las mismas que logró el mítico Alfredo Binda, aunque el récord es del gran Coppi con cinco (1946, 1947, 1948, 1949 y 1954). Otros grandes nombres como De Vlaeminck, Merckx, Gimondi, Hinault, Moser, Rominger, Bartoli o Bettini ganaron dos veces.
15/10/2011