ALBERTO CONTADOR Y SU EQUIPO , EL SAXO BANKI, INAGURAN UNA ESCUELA DE CICLISMO EN ISRAEL
El conjunto de Bjarne Riis y Alberto Contador estará concentrado en Israel hasta el 11 de diciembre. El campo de trabajo en esta ocasión se centra alrededor de dos temas, obras de caridad y los beneficios serán para los niños y la globalización y la promoción de la bicicleta. Este trabajo se lleva a cabo en cooperación con el filántropo israelí Raya Strauss y el Centro Simon Peres para la Paz.
En las diferentes actividades en el centro de Akko, los corredores y los directores deportivos dieron la bienvenida y apoyaron a los niños. Alberto Contador y sus compañeros de equipo guiaron a los ansiosos niños israelís: "Ha sido muy divertido trabajar con los niños. Me gusta ver la facilidad con la que sonríen y pasan un buen rato a pesar de sus diferencias y, a pesar de la falta de experiencia en el ciclismo, así como muchos nunca habían montado en bicicleta antes de llegar aquí. Así que el proyecto trata de ayudar a los niños a llevar una vida sana y enseñarles a navegar por las calles y en la vida", destaca.
El dueño del equipo, Bjarne Riis, se mostró satisfecho con el resultado final: "Los vi realmente pasar un buen rato y se sintieron atraídos por la bici y el nuevo desafío y espero que continúen con la actividad en este lugar y llevando una vida activa. Ha sido un objetivo muy importante para mí y el equipo finalizar este proyecto y todo el equipo lo hizo posible con un duro y eficaz trabajo", dice Bjarne Riis.
03/12/2011