CANCELLARA Y POPOVYCH, A POR LAS CLÁSICAS DEL PAVÉS
Yaroslav Popovych es uno de los hombres de absoluta confianza de Johan Bruyneel y al ciclista ucraniano no le faltó un hueco en el RadioShack-Nissan-Trek. De hecho, volverá a ser un peón indispensable para el equipo.
Tour de Qatar, Tour de Omán, Montepaschi Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo serán sus primeras carreras de la temporada 2012 y, como novedad, volverá a las grandes clásicas de Flandes como escolta de Fabian Cancellara. Y es uno de los hombres de la lista de Bruyneel para el Tour de Francia.
En su undécima temporada como ciclista profesional, Yaroslav Popovych competirá por primera vez con el objetivo de brillar en las clásicas de pavés. “En 2012 me centraré en las clásicas de de adoquín corriendo con Cancellara, incluidas Flandes y Roubaix. Yo quiero hacer un buen papel en Roubaix porque siempre me han gustado estas carreras y me he sentido cómodo, al margen de las caídas y los pinchazos. Creo que puedo obtener un buen resultado y ayudar a Cancellara. Además, después de las clásicas me podré centrar en el Tour sin problemas”.
Han pasado once años desde que Yaroslav Popovych se presentara como un hombre a tener en cuenta en el adoquín, ganando la París Roubaix Espoirs en 2001 por delante del mismísimo Tom Boonen. Pero, por primera vez este año “he empezado a entrenar en noviembre, normalmente lo hacía en diciembre, para poder hacer un buen trabajo en la primera parte del año”.
25/12/2011