Fedrigo vence en la etapa que siempre le sobran 40 kilómetros




Pierrick Fedrigo (Bouygues) logró la tercera victoria francesa consecutiva en el Tour al imponerse en un esprint de ocho corredores en la decimosexta etapa entre Bagneres de Luchon y Pau, de 199,5 kilómetros, en la que Lance Armstrong volvió a asomar en la escena y Alberto Contador conservó el jersey amarillo en una jornada sin cambios en la general.

Una escapada inicial marcó la tercera etapa pirenaica, la de los "cuatro colosos", con el paso del Tourmalet incluido, en la que se incrustó Fedrigo, quien impuso su punta de velocidad en la meta de Pau por delante de su compatriota Sandy Casar (Francaise) y del español Rubén Plaza (Caisse D'Epargne).

En el mismo grupo y con idéntico tiempo de 5h.31.43 cruzaron la línea los supervivientes de la fuga del día: el italiano Daminano Cunego, los estadounidenses Chris Horner y Lance Armstrong, el belga Jurgen Vandewalle, el francés Christophe Moreau y el español Carlos Barredo.

Emocionante etapa la vivida, en la que como siempre le sobran los últimos 40 kilómetros de camino a Pau, por una autovia monotona y aburrida, el lío del maillot amarillo sigue en el podium final, cada uno tendreis vuestra opinión. Mañana etapa de descanso, que más de uno solo aparecera para bajar al comedor del hotel, por lo que la etapa del jueves en el Tourmalet podremos ver, si los ciclistas quieren, un apasionante final de etapa.