
APLASTANTE VICTORIA DE TONY MARTIN El alemán del High Road ha pulverizado a sus rivales contra el reloj en la sexta etapa de la París-Niza y se coloca el maillot de líder. Martin, de 25 años y medalla de bronce en el mundial de la especialidad, hizo bueno el pronóstico y ganó con autoridad con un tiempo de 33.24 minutos, a una media de 48,5 kms/hora. La segunda plaza fue para el británico Bradley Wiggins, del Sky, a 20 segundos, y la tercera para el australiano Richie Porte, del Saxo Bank, a 29.
Martin defenderá el maillot amarillo mañana sábado en la séptima etapa entre Brignoles y Biot, de 215,5 Kilómetros, una jornada de montaña, con cinco puertos montaña, con 36 segundos de ventaja sobre Kloden y 39 respecto a Wiggins. Samuel Sánchez bajó al octavo puesto, a 1.37 del líder, y otro español, Xavier Tondo, del Movistar, es noveno a 1.51
HAEDO VENCE EN LA TIRRENO- ADRIATICO El argentino de Saxo Bank se ha impuesto en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático al ser más rápido que Tyler Farrar en los últimos metros. Haedo, de 30 años, estrenó su casillero de victorias ese año, aprovechando el trabajo de su equipo a la hora de preparar el sprint. La "locomotora de Chascomús" sorprendió a todos velocistas, entre ellos al italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y a los australiano Mark Renshaw (Columbia) y Robbie McEwen (RadioShack), que se clasificaron por este orden a partir del cuarto puesto. El estadounidense Tyler Farrar conservó el maillot de líder con 5 segundos de ventaja sobre Haedo y 6 respecto al holandés Lars Boom, del Rabobank.
Mañana sábado se disputa la cuarta etapa, entre Narni y Chieti, de 240 Kilómetros.