
VICTORIA DE RAZA DE REMY DI GREGORIO La jornada de hoy sábado en la París- Niza, con dos puertos de primera, dos de segunda y uno de tercera, desaconsejaba la aventura a los escaladores porque desde el último ascenso (alto de Gourdon, de segunda) a la meta había 64 kilómetros. Pero hoy la victoria se la ha ganado a pulso, un escalador de raza, el francés Remy di Gregorio. La etapa se ha desarrollado con una climatología adversa, frió y lluvia y con una batalla de principio a fin.
A 50 km. de meta el Movistar tiró en bloque para romper el grupo. Resistió el líder, Tony Martin, pero quedaron cortados, entre otros,el kazako Alexandre Vinokourov y el español Luis León Sánchez. El luxemburgués Frank Schleck se retiró poco después. En la cima del Gourdon la ventaja de los escapados había bajado ya de los tres minutos, y en el km.180 Kroon se deshizo de su compañero de fuga para enfrentarse a una lucha en solitario por la victoria de etapa en el circuito final. A 15 de meta la ventaja de Kroon estaba por debajo del minuto y sus opciones de victoria, con el Movistar muy organizado atrás para evitar que el tercer grupo se reintegrara, se habían esfumado. La caza de Kroon, a 13 de la llegada, coincidió con el ataque del francés Remy Di Gregorio. El corredor del Astana, buen escalador, abrió un hueco de 18 segundos aprovechando los continuos repechos camino de la meta y supo administrarla hasta el final pese a un amago de caída en el penúltimo kilómetro.
Remy di Gregorio zozobró en la bicicleta sobre el piso mojado en el último kilómetro pero salvó la caída y terminó imponiéndose en la séptima etapa de la París-Niza, de 215 kilómetros entre Brignoles y Biot-Sophia Antipolis. Di Gregorio, que no obtenía una victoria desde hace cinco años, paró el cronómetro en 5h46:23, precediendo en cinco segundos al español Samuel Sánchez, mientras que el británico Tony Martin llegó quinto y conserva el primer puesto de la general.
SCARPONI VENCE EN LA CUARTA ETAPA DE LA TIRRENO- ADRIATICO El italiano Michele Scarponi (Lampre) se adjudicó la cuarta etapa de la prueba italiana Tierreno-Adriático, disputada entre las localidades de Narni y Chiete, de 240 kilómetros, y el holandés Robert Gesink (Rabobank) pasa a ser el líder de la carrera. En el esprint de Chieti, tras Scarponi cruzaron la meta el también italiano Damiano Cunego (Lampre) y el australiano Cadel Evans (BMC) con el mismo tiempo.