
ETAPA Y LIDERATO PARA MATHEW GOSS Al contrario de lo que parece, la faceta ciclista del sprint, es de lo más bello que se puede ver en este deporte. La preparación que llevan a cabo los equipos de los sprinters, es digna de ser analizada y estudiada, pues, la carretera como fiel tablero de ajedrez, pone y quita a las piezas ordenadas o no, del jaque mate final, como es el llevar lo mejor colocado posible hasta los últimos kilómetros de la etapa al sprinter. Al final a velocidad de vértigo, los sprinters, como jauría posesa en pos de su presa, rematan el movimiento definitivo, ganar, un solo fallo por mínimo que este sea, le hará perder la gloria de alzar los brazos al cielo como señal divina de lo efímero.
Hoy de nuevo se ha producido este hecho, y Goss, de 24 años, lo ha logrado para su equipo, imponiéndose al final por delante del australiano Heinrich Haussler (Garmin) y del ruso Denis Galimzyanov (Katusha), en un sprint en el que se produjo una caída que afectó, entre otros al eslovaco Peter Sagan. El español José Joaquín Rojas (Movistar) se metió en el la lucha por la victoria, pero hubo de conformarse con la cuarta plaza. El australiano, que ya ha dejado su sello esta temporada con triunfos de etapa en el Tour Down Under y Vuelta a Omán, se ha puesto de líder con 2 segundos de ventaja sobre Thomas De Gendt (Vacansoleil) y 6 respecto a Heinrich Haussler.
Mañana miércoles se disputa la cuarta etapa entre Creches sur Saone y Belleville, de 191 Kilómetros de recorrido, y recuerden, cuando tengan tiempo, y lean o escuchen que es una etapa con sprint final, y que va a ser aburrida, no hagan caso y disfruten viéndola.