
VOECKLER APUNTA Y GANA El Francés más luchador y combativo del país galo, intento en la etapa de ayer, lo que más le gusta incendiar la cabeza de carrera, romper el pelotón, iniciar una batalla en la que algunos le sigan, todos conocen sus iniciativas, pero ven la posibilidad de ganar y le siguen. Hoy de nuevo, lo ha conseguido moviéndose como pez en el agua, en una etapa rompepiernas, que unía las localidades de Crêches-sur-Saône y Belleville, sobre 191 kilómetros.
Voeckler, es además campeón de Francia, ha ganado etapas de mucho caché en el Tour de Francia, ahora lo ha hecho en la carrera del sol, entrando a formar parte en la escapada decisiva del día, acompañado por Rémi Di Gregorio, ahora en el equipo Astana, Rémi Pauriol de la Francaise des Jeux y los belgas Thomas de Gendt y Francis de Greef, los dos de Omega Pharma- Lotto.
En una jornada con mucha montaña (siete puertos), todos estos fugados, salvo De Greef, pudieron con el ímpetu del gran grupo y aguantaron su renta para plantarse en la línea de meta de Belleville con suficiente ventaja como para jugarse la victoria gracias a su buena colaboración. Ahí, Voeckler fue el más veloz y se llevó el premio de la victoria, la tercera en la campaña tras las conseguidas en el Tour del Mediterráneo y el Tour de Haut-Vaur por delante de Pauriol y de De Gendt, al que su tercer puesto y la consiguiente bonificación le sirvió para recuperar el liderato que había perdido en favor del australiano Matthew Goss (HTC-Highroad), con diez segundos sobre el ganador de hoy.
Mañana jueves se disputará la quinta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores de Saint-Symphorien-sur-Coise a Vernoux-en-Vivarais tras 193 kilómetros y con la aparición nuevamente de la montaña, con más peso ya que habrá siete puertos, dos de primera categoría, uno de ellos, el Col de la Mûre, a nueve kilómetros del final.