
IGOR ANTON CONQUISTA ZONCOLAN Enterado de la suspensión de la subida al Crostis, y hoy, la de el Tualis, debido uno por su peligrosidad y el otro por las malas condiciones climáticas, con la subida al Monte Zoncolan, los aficionados a este grandioso deporte han visto colmada sus expectativas, y todo, creo que lo debe resumir las palabras al final de la etapa del vencedor de la misma Igor Anton: "Fue una apuesta desde muy lejos y se me hizo eterno. El Zoncolan es muy largo y durísimo, pero he regulado y al final las pendientes eran menos fuertes. He sufrido mucho, en el último kilómetro creí que no llegaba y que la apuesta no se iba a cumplir, pero aguanté".
Efectivamente, la dureza extrema de la subida al Monte Zoncolan, hacían ver que un solo kilómetro de ascensión se nos antojaba un mundo, el ataque definitivo de Anton llegaría a falta de seis kilómetros de la pancarta de meta, por detrás a su rueda saltarian, primero Contador, Scarponi y mas tarde quedandose el italiano, seria Nibali el que junto a Contador intentaría recortar distancia a Igor.
Anton entraría primero en meta con un tiempo de 5h 04'26'' a 33 segundos Contador y tercero sería Vincenzo Nibali a 40 segundos.
Mañana etapón para no perdersela, no conozco bien Gardeccia, pero si los 70 últimos kilómetros del final de la misma, con el Passo Giau (cima Coppi) de 2236 m. de altitud, el Passo Fedaia de 2057 m. y final en el Gardeccia Val di Fassa, etapa durísima y 210 kilómetros, después de estos dos días de batalla, las fuerzas estarán ya muy justas, esperaremos impaciente a vivirla intesamente.

210/05/2011