GIRO DE ITALIA

NIEVE SE GRADÚA EN GARDECCIA Con los ciclistas hay que quitarse el sombrero y ponerse de rodillas ante ellos, después de las dos palizas entre pecho y espalda que llevaban, hoy han estado encima de la bicicleta, nada más y nada menos que 7 horas y media (el último de la etapa el australiano Matthew Wilson del Garmin- Cervelo empleo 8 horas 12 minutos 19 segundos a 44 minutos y 55 segundos del ganador de la etapa) el navarro Mikel Nieve de Euskaltel Euskadi que le ha dado a la escuadra naranja su segundo triunfo de etapa consecutivo en el Giro de Italia 2011. El de Leitza ha dado una lección de ciclismo en una etapa colosal y se ha hecho con una victoria espectacular.

El Giro ha dejado hoy una etapa para el recuerdo, en el que el peor parado ha sido el vencedor de ayer, Igor Antón, que ha perdido muchos minutos y se queda fuera del podium, aunque continúa entre los diez primeros. Por delante atacó Garzelli, que se quedó solo en cabeza, y por detrás Vincenzo Nibali, segundo en la general, lo que obligó a Contador, ya sin compañeros de equipo, a dar la cara, tirando de un grupo en el que estaban David Arroyo, Igor Antón y Michele Scarponi. Nibali fue cazado pocos minutos después, luego cedió terreno y se reintegró en la bajada.

Al paso por la cima de La Marmolada, todavía con 27,5 kilómetros y el último ascenso por delante, Garzelli, perseguido por Mikel Nieve, tenía siete minutos de renta sobre el grupo de Contador, del que se descolgó Igor Antón. Nieve alcanzó a Garzelli justo a pie del último puerto, a 6 km. de meta, e inmediatamente le atacó para irse en busca de la segunda victoria de su equipo, mientras Contador aceleraba a 4 km. de la cima para abrir más diferencias sobre sus rivales.

Mañana es jornada de descanso, un descanso merecido, a la espera de la cronoescalada de 12,7 km. del martes entre Belluno y final en Nevegal, donde de nuevo podremos ver una emocionante y espectacular etapa de montaña.

22/05/2011
Ir a descargar