LAS MINAS...

RUTA DE UN MODESTO En la víspera a la salida, es decir, Domingo a las 7,30 de la mañana, "NERVIO Y ANSIA". Frase que Russel Crowe le dedica al general de sus ejércitos de la película Gladiator, en la invasión de los pueblos germanos, por parte de la grandiosa Roma. 9.00 en el Tremendo. Llego pronto y tengo tiempo de saludar a mis viejetes, maestros en esto de la bici, que si pudieran darse cátedras, como en la Universidad, serían, sin dudarlo, Catedráticos. Me refiero a D. Antonio Semprúm que al saber la ruta que vamos a realizar, me anima, diciendo;"Buena etapa, llanita, eso es lo que tú necesitas", a lo que yo contesto: "llanita?, no sé?, a ver hasta donde aguanto...". Mi otro viejete es D. Jose María Zepelín, un abrazo de amistad y respeto, con besito incluido (tengo debilidad por éste calvete, que le vamos a hacer...), y un sincero deseo: "Buena ruta Sergio, que dentro de poco...verás...no hay quién pueda contigo". Eso es con los buenos ojos que me miras Maestro.

Tengo que confesar a vuesas mercedes que tenía buenas sensaciones esta mañana en el tremendo. Buen ambiente, y el grupo que se va formando en la salida. En mi cabeza, la idea de no quedarme atrás, intentar por todos los medios, colocarme del medio hacia delante, para evitar los tirones de la cola.
Mi Meta, superar los 15 km. que duré con el grupo en la Etapa de Melonares. Grupo en marcha, destino....LAS MINAS. Pero, ¿estas piernas son mías?, voy bastante mejor que otras veces..., vistazo al posavasos (así bautizó a mi pulsómetro Luis de Coria), Km 22, he conseguido mi primera meta, ya me he superado. Pero mis ilusiones están intactas, porque mis piernas no se quejan en demasía, hoy puedo hacer algo grande...

Tengo que confesar que desde que me entró la droga en vena, de esto de la bici con El Pedal, en Melonares, juré que haría todo lo posible por mejorar, y poco a poco creo que la cosa va por el buen camino. he perdido 4 kilos, (que como la cosa está tan mala, los he metido a plazo fijo en CajaGranada, por el interés especial que me dan gracias a Antoñito Piedra), pero aún me quedan 5 ó 6 por perder, y no sé en que banco los meteré. Además, he intentado y conseguido, salir una mañana a la semana, haciendo un Kit Kat en mi trabajo y rodando 40 kms hasta Pajanosas, que son una horita y 30-40 minutos, más o menos. Por cierto, ese dolorcito de piernas me recuerda que estamos narrando la etapa. Se va acercando Cantillana y su dichoso repecho. Sin solución de continuidad vamos acercándonos e intento estar delante, bien colocado. Mi amigo Pepe Lorite me da un consejo, justo al empezar el temido tramo; "Sergio, esto se hace de menos a más", pero Pepe ¿de menos a más?, ¿pero es que yo voy en menos?. Pepe yo siempre voy en más. Querido amigo, yo subo Cantillana de más a muchoooo máaaas, incluso con una mano salvadora "loritiana" que me socorrió cuando mi corazón y mis piernas hicieron dudar a mi cabeza, de que podía conseguirlo. En unas palabras, la carretera me estaba poniendo en mi sitio. Querido amigo Pepe, "TUS MÁS SON MIS MENOS Y TUS MENOS SON MIS MÁS", esta frase me la dice mucho mi amigo Prome y aunque en otro contexto, aquí me viene que ni pintada. Primer Obstáculo salvado. Me recupero y sigo intentando mantenerme delante. El sueño de llegar con mi Club a Las Minas está mas cerca.

Juan Aguilar, buen amigo, me anima (él fue testigo de mi solitaria etapa de Melonares y me decía que no me preocupara que algún día iría con el grupo), y se alegra de verme tan adelante y me dice: "ves como es posible", su cara de satisfacción y la pasión de su voz me dan alas. gracias Juan, no iba tan ciego como para no apreciar tu detalle. He empezado este relato con alusiones a película bélica porque, es precisamente "El Mariscal" Benítez, que no me quita ojo, y "Napoleón" Lorite los que me van animando y ayudando, sin olvidar el apoyo de la Infantería de Marina, Pepe Jiménez, hermanos García del valle, "Peluqui", Villapol, "er Purga", Balsera, Enrique de Tomares, Miguel Angel (que me bautizó en una vuelta al Aljarafe como "er niño de la cruz roja"), mi amigo de Madrid cuyo nombre no recuerdo..., porque Los Orellana, Dandi y otros tantos de cuyos nombres no puedo acordarme, van a la cabeza, no para llegar los primeros, sino porque alguien tiene que quitarnos el molesto viento... Muchas Gracias a todos.... "Sergio, cuidado con el repecho que viene ahora, que es duro, pero más duro es el tirón posterior al repecho ". Palabras Sabias del Mariscal Benitez. entre mis ganas, mi deseo por llegar y no rendirme ahora y su manita salvadora en mis posaderas, me planto en Villanueva del Río y Minas. Soy el más feliz del pelotón, lo ha conseguido. He llegado con el pelotón, con el grupo, con Mi Club. No puedo asegurar que lo que he relatado esté ordenado cronológicamente, puesto que nunca he hecho ésta etapa y tantas experiencias sacuden sin orden mi cabeza. Muy SATISFECHO, lo he conseguido, he llegado con mi Club que es el que más anda, pero también, por si alguno lo pone excusa para no apuntarse, los que mas te ayudan. Me han hecho sentirme como uno más, ésta ya es mi casa, este es mi Club. Todavía me queda mucho y etapas mucho más duras que tendré que hacerlas de MÁS A MUCHOOO MÁSSSSS, pero hoy es hoy y quiero disfrutarlo.

La Vuelta

"Sergio, lo peor son los depósitos, si los pasas llegas con nosotros a Sevilla". Mi querido Mariscal me advierte. Napoleón me obliga a ir bien colocado delante del grupo. ¿Como coj..es, será la subidita de los depósitos?, me empiezan a preocupar.... Seguro, Napoleón que ésta también es de menos a más.
Entro en el repecho, con la vista puesta en la curva que adivina el final del maldito repecho. ¡¡Que bien!! llego delante, lo peor ha pasado. El amigo Balsera me advierte que esta curva no es, lo peor está después de la curva. OH¡¡¡ Dios mio!!! ¡¡¡No puedorrrrr!!!!, querido Pepe te hago caso, la subo de más o muuuuuchoooooo máaaassssssssssssssssss, y no puedo, me voy descolgando, las piernas no van tan finas, mis pulsaciones decidieron bajarse en la anterior estación, ya no hay manita salvadora. Intento no descolgarme, si no los suelto luego recupero en la bajada, es hora de morirse en la bici. Pues bien, muero, pero no puedo enganchar y me quedo. La teoría hay veces que no funciona en la realidad, se repite algo parecido a Melonares...Pero.... Dios existe y a mi rueda aparece mi paisano Enrique y empezamos a dar relevos. ya no tengo a mi Mariscal, ni a mi Napoleón, ni a gran parte de mi Infantería... pero.... aparece el coche escoba, con Don Fernando Villapol Padre, nuestro Angel de la Guarda, y pronto hago algo totalmente nuevo para mí, persecución tras coche. Hoy voy ha tener de todo. No resulta fácil, las pulsaciones se disparan, mis piernas se bloquean, pero mi cabeza me dice que no me rinda. Cuando me planto en la reunión Cerveceril que tienen plantada en el bar de marras, observo en la cara de mis amigos una satisfacción solo comparable a la mía propia. Lo he conseguido, he hecho la etapa, no me he quedado solo y estos son mis números: 30km/h de media para allá y 34,5 km/h de media para acá. Muchas Gracias a todos los compañeros del Club, es un placer cabalgar a vuestro lado. Si me he dejado algún nombre, sé que sabréis perdonarme, ha sido un día de muchas emociones. Como dice Joaquín Sabina, en una de sus canciones: "...ahora que me despido... pero me quedo"...ahora que me despido de vosotros hasta otra nueva etapa...pero me quedo con vuestra ayuda, camaradería, amistad y con la certeza de que formo parte del mejor Club del Mundo.

Por Sergio Rivero 05/05/2011