El ciclista sevillano Antonio Piedra ha sido el hombre más destacado del Andalucía CajaGRANADA en la Clásica de Ordizia, disputada hoy. El corredor andaluz ha entrado en la fuga importante de la carrera aunque finalmente, su esfuerzo y el de sus compañeros de fuga, no fue suficiente para contener las distancias con el pelotón.
La combatividad de Piedra eso si, ha provocado que el ciclista de Carmona haya sido segundo en la general de la montaña y de las metas volantes, mientras que el joven del Andalucía CajaGRANADA, Eloy Ruiz, también ha conseguido la cuarta plaza en la general de los jóvenes.
En la meta, y con el pelotón fraccionado merced a los continuos ataques, el ganador ha sido el corredor del Saur Sojaun, Julien Simon, quien se ha impuesto al sprint a Daniel Moreno y Pablo Lastras.
El mejor del cuadro andaluz ha sido Eloy Ruiz, en vigésimo primer lugar, a dos minutos del ganador. El director de la escuadra andaluza, Antonio Cabello, indicó que "estamos satisfechos con el trabajo realizado. Hemos hecho lo que debíamos, saltando desde lejos en busca de una escapada que pudiera llegar. Piedra ha estado ahí, delante, pero el trabajo del grupo ha abortado ese trabajo y luego no hemos podido entrar en la pelea final por el triunfo. Hemos vuelto a estar delante, presentes en la cabeza de la carrera y dejando claro que veníamos a pelear el triunfo", afirmó Cabello.
La próxima cita del equipo Andalucía CajaGranada será este sábado en la Clásica de San Sebastián.
26/07/2011