El día de la Independencia americana el corredor del Garmin- Cervelo Tyler Farrar ha ganado al sprint la tercera etapa del Tour de Francia disputada sobre 198 kilómetros entre Olonne-Sur-Mer y Redon. El americano ha vencido por delante de Romain Feillu (Vacansoleil) y del español José Joaquín Rojas (Movistar).
Al cruzar la línea de meta Farrar indicaba con sus dedos el símbolo WW, en homenaje a su amigo el corredor belga Wouter Weylandt, victima de una caída mortal producida el pasado 3 de mayo en el Giro de Italia.
El merito de este sprint se lo podemos asignar a todo el equipo Garmin- Cervelo y en especial a los últimos kilómetros que ha realizado Thor Hushovd, lanzador de lujo para la victoria del corredor americano, el noruego sigue a su vez de maillot de líder. La jornada ha estado protagonizada por una escapada desde los primeros kilómetros de la etapa en la que ha intervenido los franceses Maxime Bouet (AGR-La Mondiale), Mickaël Delage (FDJ), los españoles Rubén Pérez (Euskaltel) y José Iván Gutiérrez (Movistar) y el holandés Niki Terpstra (Quick Step), de este pequeño grupo saltaban Delage, designado el corredor mas combativo de la jornada y el incansable Gutiérrez, siendo cazados a falta de cinco kilómetros para la llegada.
Mañana martes tendremos la cuarta etapa entre Lorient y el Muro de Bretaña de 172, 5 kilómetros, con perfil rompe piernas y final en alto propicio para ver un final espectacular y que seguramente el belga Philippe Gilbert la tendrá subrayada para la victoria.
04/07/2011