El australiano Cadel Evans ha ganado la cuarta etapa del Tour de Francia imponiéndose en lo alto del Muro de Bretaña con un final emocionante en un mano a mano con Alberto Contador. Thor Hushovd, heroico, ha conservado el maillot amarillo.
El Muro de Bretaña, se ha convertido en el juez de paz en el día de hoy y no ha defraudado. Su veredicto ha dictaminado como vencedor a un duro y trabajador Evans, Contador, primero en atacar en sus rampas ha conseguido rebajarle tiempo a Andy Schleck, ocho segundos en la línea de meta. El conocido como Alpe d’Huez bretón a vivido en su asfalto el paso de los más famosos corredores aspirantes a alzar los brazos triunfantes, los Van den Brock, Gilbert, Vinokourov, Frank Schleck, pero solo Evans aguantaría a un Contador resucitado mentalmente y que pronostica un buen augurio de cara a revalidar su victoria en este Tour de Francia.
Esta cuarta etapa, se ha disputado como si estuviésemos viviendo una clásica belga, impresionante, con cinco escapados, Jérémy Roy (FDJ), Blel Kadri (AG2R-La Mondiale), Imanol Erviti (Movistar), Gorka Izagirre (Euskaltel), Johnny Hoogerland (Vacansoleil), valientes en su lucha por la victoria y que fueron absorbidos por el pelotón a falta de cuatro kilómetros para la pancarta de meta
A sus 34 años, Evans tiene en su palmares dos victorias de etapas en el Tour y designado vencedor de la contrarreloj individual disputada en Arbi en el año 2007, después de la desclasificación de Vinokourov. El veterano corredor de BTT ha subido dos veces al podium de París, las dos en la segunda posición de la clasificación final, a menos de un minuto de los vencedores, los españoles Alberto Contador (2007) y de Carlos Sastre (2008). Mañana miércoles se disputará la quinta etapa entre las localidades de Carhaix y Cap Fréhel de 164, 5 kilómetros.
05/07/2011