Mark Cavendish (HTC Highroad) ha ganado al sprint la quinta etapa del Tour de Francia disputada entre Carhaix y Cap Fréhel por delante de Gilbert (Omega Pharma Lotto) y de Rojas ( Movistar Team). Día de numerosas caídas y entre los perjudicados en ellas Alberto Contador, pudiendose incorporar al pelotón sin novedad.
La llegada, disputada en un sprint de extremada dureza en Cap Fréhel, el HTC intentó poner orden es en el caos existente pero sería el britanico de 26 año el que se lanzaba por el costado izquierdo de la carretera, tras el ataque de Boasson Haggen, luego seria Philippe Gilbert y finalmente seria Mark Cavendish el que por un tubular vencería a la estrella del ciclismo belga. Entre los héroes de esta etapa, cabe señalar al belga Tom Boonen que a falta de 62 kilómetros se pegaría un trompazo impresionante y a fuerza de casta y coraje ha llegado acompañado por su compañero de equipo a la línea de meta, también han caído el danés Nicki Sörensen, a causa de una moto, Wiggins, Chavanel y los americanos Leipheimer y Horner. El campeón de Francia de contrarreloj Christophe Kern ha tenido que abandonar la carrera a causa de una tendinitis en su rodilla izquierda.
La etapa se desarrollo sobre un cielo típicamente bretón, alternando sol y nubes, la escapada del día se fraguó en el kilómetro cuatro y la formaban el español Iván Gutiérrez, los franceses Anthony Delaplace, Sebastien Turgot y Tristan Valentin, los cuatros han llegado a tener una máxima diferencia de cinco minutos, una vez cazados por el pelotón saltarían los franceses Jerémy Roy y Thomas Voeckler, hay que destacar que Gutiérrez se ha llevado merecidamente, el premio a la combatividad. La etapa de mañana tengo que acordarme de mi amigo Gilles, que desde su localidad Dinan, partirá la etapa camino de Lisieux de 226 kilómetros. Disfruta Amigo.
06/07/2011