Edvald Boason Hagen ha ganado al sprint la sexta etapa del Tour de Francia, la más larga de esta edición. El noruego se ha subido a las barbas de los mejores sprinters para batirlos, por detrás de él el australiano Matt Goss, mientras que Thor Hushovd, tercero sigue de amarillo. Esta etapa ha estado marcada por una larga escapada, de principio cinco corredores, después tres, dos y de uno solo el italiano Adriano Malori con 217 kilómetros escapado a sus espaldas.
Han salido 194 corredores en la sexta etapa de este Tour de Francia 2011, la más larga de este 2011, con 226,5 kilómetros de recorrido entre Dinan y Lisieux. Los cinco corredores que iniciaron la fuga fueron Anthony Roux (FDJ), el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil), Adriano Malori (Lampre), Leonardo Duque (Cofidis), y Johnny Hoogerland (Vacansoleil).
Después de la lluvia bretona, el paso por delante de Mont Saint- Michel, parecía que iba a ser el día de la escapada buena ya que llegaron a tener 10 minutos y 15 segundos al grueso del pelotón. En este momento Roux, que está en la general a 2’25’’de Thor Hushovd era el virtual maillot amarillo. Trabajando desde ese instante el Garmin Cervelo para ir reduciendo el tiempo con los escapados. Y sin sorpresas, y tras una nueva tentativa de fuga por parte de Voeckler el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) se imponía en Lisieux, delante del australiano Matt Goss, y de Thor Hushovd, conservando el maillot amarillo. Mañana viernes los corredores viajaran desde Le Mans a Chateaûroux, 218 kilómetros con un perfil de la etapa rompepiernas y que a seguro volveremos a vivir un emocionante final.
07/07/2011