Hola, queridos amigos, espero me permitáis la licencia de cambiar el nombre de la etapa de hoy. En vez de Paterna del Campo, la voy a denominar Materna del Campo, en honor a todas las madres y esposas de los esforzados de la ruta que tanta comprensión nos demuestran a lo largo de todo el año. En honor a ellas... Crónica de la Etapa de Materna.
Teniendo en cuenta las vacaciones estivales y la realización de carreras por nuestra calurosa orografía, la presencia de socios en la salida dominical ha sido simplemente decente. Más bien, de corte familiar. Diez han sido los componentes de la misma. Algunos han salido del tremendo y otros se han incorporado a lo largo del recorrido.
Juan Antonio Molina, Joaquin Molina, Andrés Benitez, Juan Aguilar, Burberrier, Copita, Pepe Jiménez, Carlos il Bello Dandy, Enrique GPS y el que redacta, estos son todos y cada uno de los componentes de la etapa.
Salida del tremendo con un rodar suave y amigable, teniendo en cuenta lo reducido del grupo, parecía mas una salida de Sábado que una de Domingo.
Al empezar la subida por la Cuesta del Caracol, Andrés Benitez se pone en cabeza a ritmo de neutralizada para valientes, es decir, a 25 por hora. La travesía por Castilleja de la Cuesta, lejos de bajar el ritmo, creo, o al menos, eso me pareció, se acrecentó, por la colaboración de Juan Aguilar. No puedo decir que ritmo llevaba, porque se me salieron los ojos y no pude ver el posavasos. Sin duda, el prota de la salida de hoy a sido Juan Aguilar, con sus famosos "arreones". Un histórico, al cual, es una delicia verlo entre nosotros.
Recuperamos un poco en dirección al colegio Europa y en la bajada hacia Espartinas. Porque la subida al pueblo natal de Espartaco, la hizo Juan Aguilar a ritmo de Tour de France, im-presionante, a pesar de lo cual, el grupo se mantuvo compacto con gran sufrimiento..., aprovechando la neutralizada por el municipio.
Travesía por Espartinas relativamente tranquila y de nuevo sacamos los billetes para subirnos al tren que pilotaban a partes iguales, Juan, Benitez, Dandy y un animadísimo Copita, otro de los destacados de hoy, siempre en cabeza y dejándose ver... Camino de Sanlucar.
Bajada por las doblas y de nuevo a tren, haciendo mucho daño, ya que se apretaba en los sube y bajas que nos encontramos por el camino y las piernas empezaban a quejarse. Aunque en honor a la verdad, hubo algunos momentos que el ritmo se ha relajado y permitía recuperarnos a los mas perjudicados. Antes de llegar al cruce de Escacena, Juan Antonio Molina deja el grupo y se vuelve.
La subida del puente de Escacena y la entrada al pueblo se hace a tren pero todos juntos, precedidos de Andrés Benitez y Juan Aguilar, a su rueda, que entran en primer lugar.
La entrada a Paterna, aprovecha, el aquí escribiente, la pasividad del grupo, para sprintar y tener el privilegio, por primera vez en mi vida ciclista, de ser el primero en llegar al destino.
La vuelta, todos juntos, a relevos. Subida de Las Doblas en grupetta, al igual que la subida del colegio Europa.
Cervecita, para acompañar a Joaquin Molina, en la rotonda de ikea, de entrada a Castilleja de la Cuesta. Agradable momento donde no faltaron anécdotas, en este caso de nuestro querido Pulga, en su época del Merkamuebles, cuando coincidió con Benitez en la habitación antes de una prueba...antológico.
No quiero dejar de destacar el orgullo que sentimos de que un socio de éste Club, D. Antonio Piedra, vuelva un año más, a participar en una grande, La Vuelta Ciclista a España.
Un abrazo. Hasta la próxima Crónica
Crónica de SERGIO RIVERO 16/08/2011