PURITO SE ADJUDICA LA ETAPA; CHAVANEL SIGUE DE LÍDER
A veces, no siempre, los pronósticos para ganar una determinada etapa se cumplen, hoy con la llegada en subida. que había en Valdepeñas de Jaén todos teníamos en mente que el favorito número uno para la victoria, iba a ser Purito Rodríguez, y no defraudó el combativo corredor del equipo Katusha, ha tenido la ayuda de todos sus compañeros, Karpets, Losada...pero el ultimo kilómetros final de Dani Moreno tiene mucho merito y le ha dejado en bandeja de plata la victoria al corredor catalán.
La carrera arrancó con un sentido homenaje a Xavi Tondo, ciclista del Movistar fallecido el pasado 23 de mayo en un accidente en el garaje del apartamento que ocupaba en Sierra Nevada, en un punto muy próximo a la salida de esta quinta etapa. El pelotón, con el Movistar al frente, guardó un minuto de silencio en memoria del ciclista catalán y la organización entregó una placa a dos hermanos de Tondo presentes en la línea de salida. Una foto del ciclista desaparecido presidió el acto.
Hemos vivido también dos trompazos tremendos, el primero el de Chente García Acosta (Movistar Team). El navarro sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser trasladado al Hospital de Jaén. Chente llegó al centro con cortes en la cara y un dolor intenso en la muñeca izquierda que hace sospechar una posible fractura, además de dolores en la espalda. El de Tafalla (Navarra), con 39 años, era el más veterano del pelotón de la Vuelta, cumplía su decimoquinta participación y había finalizado todas las anteriores. La segunda, la que sufrió el noruego Kurt Asle Arvesen (Team Sky Procycling) que atropelló a un niño cuando saltaba a la calzada para recoger un bidón. Afortunadamente el niño salió ileso pero el corredor se llevó un golpe tremendo que llegó a romper a la mitad su bicicleta. Apuntar el buen final de etapa de David Moncoutie (Cofidis) y que Silvain Chavanel (Quick- Step) sigue de líder.
Mañana jueves, la sexta etapa de Úbeda a Córdoba de 194 kilómetros.
24/08/2011