EXHIBICIÓN DEL EQUIPO LIQUIGAS; SAGAN SE ADJUDICA LA ETAPA
Lo vivido hoy en el descenso del Alto del catorce por ciento, ha sido impresionante la exhibición del equipo Liquigas, un dscenso de vértigo, lo que no había pasado en las rampas del 15%, en el descenso se ha encendido las alarmas. Pero la traca empezaba así, el pelotón se rompia a falta de 7 kilómetros, un batallador de lujo, el francés del Cofidis David Moncoutie atacó pese al ritmo alto que ponía en esos momentos el equipo Leopard-Trek con la vista puesta en una posible victoria de Bennati. Ese ritmo castigó como en toda la semana a un Igor Antón que tenía que hacer la goma en la cola para no descolgarse. A Moncoutié se le unieron el alemán Tony Martin (HTC), el español David de la Fuente (Geox) y el belga Kevin Seeldraeyers (QuickStep) en el inicio de los 20,7 kilómetros de descenso. Su ventaja llegó a alcanzar entre 10 y 15 segundos.
El Liquigas apartó al Leopard para neutralizar a los escapados, con tanta fuerza que cuatro de sus corredores, entre ellos Nibali, se despegaron del resto de corredores del pelotón llevándose consigo al Movistar Pablo Lastras. El 'tiburón siciliano' tenía la oportunidad de recuperar en menos de 24 horas los segundos que se había dejado en Valdepeñas de Jaén. Por detrás, el líder Sylvain Chavanel (QuickStep), Joaquín 'Purito' Rodríguez y Tony Martin montaron un terceto de perseguidores que fue incapaz de neutralizar a los cinco de delante.
En la recta de meta, Lastras buscó el milagro pero Peter Sagan era el más rápido de los cinco y se puntó su primera victoria como profesional en una gran vuelta. la táctica era que Nibali cogiera alguna bonificación que da los tres primeros puestos pero no fructificó el plan. Nibali es ahora tercero en la general a sólo 16 segundos del maillot rojo gracias a los 17 segundos aque le metió a 'Purito', Michele Scarponi (Lampre) y Chavanel, y a los 23'' sobre Bradley Wiggins (Sky) y Janez Brajkovic (RadioShack).
Mañana viernes se disputa la séptima etapa, entre Almadén y Talavera de la Reina, de 182,9 kilómetros, con una salida inédita para una jornada sin ningún puerto de montaña puntuable, pero que es un auténtico rompepiernas y que podría acabar en un sprint masivo.
25/08/2011