LA VUELTA

EL ALEMÁN KITTEL VENCE EN TALAVERA

Llegaba una de las pocas etapas que se disputarían al sprint, y como ya vimos en la pasada edición del Tour de Francia, el nerviosismo por coger la rueda buena, la colocación, provocó lo que ya habíamos olvidado de las tremendas caídas que vivimos en la Grande Boucle, con el pelotón lanzado a mil por hora, y primera montonera causada por una desgraciada caída. De los pocos corredores que se libraron de ir al suelo en la última recta, el corredor alemán del modesto equipo Skill-Shimano: Marcel Kittel. Segundo ha sido el eslovaco Peter Sagan y tercero el español Óscar Freire.

Favoritos para la victoria final de la Vuelta como Vincenzo Nibali, 'Purito' Rodríguez, Van der Broeck o Michele Scarponi se vieron envueltos en la montonera y alguno llegó a tocar el asfalto. Los ciclistas a los que se les vio más magullados fueron Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) y al polaco Michal Golas (Vacansoleil). La etapa que unía las localidades manchegas de Almadén y Talavera de la Reina era una de las más relajadas de lo que llevamos de Vuelta. El cómodo recorrido de 182,9 kilómetros invitaba a intentar la aventura de la escapada y así hicieron Luis Angel Mate (Cofidis), Julien Fouchard (Cofidis), Steve Houanard (AG2R-La Mondiale) y Antonio Cabello (Andalucía Caja Granada). Llegaron a tener nueve minutos de ventaja pero fueron engullidos por el pelotón a diez kilómetros de la meta talaverana.

La inédita llegada en la calle Cañada Nueva de San Lorenzo de El Escorial pondrá de nuevo a prueba las piernas de los máximos aspirantes al maillot rojo de la carrera española, en la octava jornada de la 66ª Vuelta a España, con salida en Talavera de la Reina (Toledo) y 177,3 kilómetros. Con una espectacular recta final de casi un kilómetro y rampas bastante por encima del 20 por ciento, la llegada a la localidad madrileña, al igual que sucedió en Valdepeñas de Jaén, servirá para marcar alguna diferencia entre los mejores y clarificar todavía un poco más la clasificación.


26/08/2011