¡CHAPEUA MONCOUTIE!
Hoy de nuevo el corredor del Andalucía- Caja Granada, Adrián Palomares lo ha intentando, pero, entre los diecinueve escapados que iban en la fuga, iba un tirador de élite que donde apunta hay va la bala, el francés David Moncutie (Cofidis) natural de Provins (localidad conocida por su dedicación al cultivo de las rosas, donde son celebres sus riquísimas mermeladas) del departamento de Sena y Marne, lo conocido como la región de la Isla de Francia y se ha apuntado en el Alto de la Manzaneda, su cuarta victoria consecutiva en la Vuelta Ciclista a España, cosa tremendamente difícil para un escalador, pero Moncutie es muy bueno en la alta montaña.
El ciclista galo David Moncoutié es un corredor de esos que extrañamente prefiere correr la Vuelta a España al Tour de Francia. Tiene una predilección por esta carrera en la que se ha impuesto ya en tres etapas de montaña en las últimas tres ediciones. En 2008 levantó los brazos en la etapa que unía Andorra y Pla de Beret. Al año siguiente repitió victoria en Sierra Nevada y el año pasado consiguió el 'hat-trick' en Xorret de Catí.
Por detrás, entre los favoritos, ‘Purito’ atacó a falta de 1 kilómetro pero solo recortó 7 segundos, a destacar también al líder Cris Froome, del Sky Procycling, que llevando la malla de líder a trabajado a destajo para que su compañero y jefe de filas en la formación británica, Bradley Wiggins, sea el nuevo maillot rojo de la Vuelta Ciclista a España. Mañana la serpiente multicolor disputara la decimo segunda etapa de Pontearas a Pontevedra de 160 kilómetros de recorrido.
31/08/2011