Cadel Evans ha ganado la 98ª edición del Tour de Francia y además ha escrito con letras de oro el nombre del primer australiano en el palmarés de la Grande Boucle. En la 21ª y última etapa, que se ha disputado entre Créteil y los Campos Elíseos, se ha impuesto al sprint el británico Mark Cavendish.
Segundo en la general en los Tour de 2007 Y 2008, esta vez se ha impuesto, siendo el corredor más regular de esta edición, por 1 minuto y 34 segundos por delante del luxemburgués Andy Schleck. Vencedor de la cuarta etapa que finalizaba en el Muro de Bretaña y segundo en la contrarreloj de ayer en Grenoble, el de Katherine ha sido el primer australiano en triunfar sobre los Campos Elíseos.
El corredor australiano se encontraba escoltado en el podium por los hermanos Schleck, Frank y Andy, quien por segundo año consecutivo se queda segundo de nuevo a las puertas del triunfo. El magnífico escalador luxemburgués tendrá que mejorar y aplicarse en la modalidad de la contrarreloj si tiene como objetivo el ganar la ronda gala. Por otra parte, Evans, que ha realizado una carrera perfecta, ha estado arropado por un gran equipo, el BMC. El australiano decía en línea de meta las siguientes palabras: “Todo esto que estoy viviendo es la recompensa de los entrenamientos tan duros que he soportado preparando este Tour”.
En la pancarta de meta una nueva victoria para Mark Cavendish. El británico ha logrado su quinta victoria al sprint, la última hoy sobre los Campos Elíseos, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen y del alemán Andre Greipel. Como estaba escrito en el guión no ha habido sorpresas y en esta última etapa de 95 kilómetros, Cavendish ha estado arropado de nuevo por un súper equipo, el HTC, y ha logrado un nuevo récord difícil de igualar: el de ganar tres veces seguidas en los Campos Elíseos. El de la Isla de Man ha firmado su vigésima victoria en sus participaciones en el Tour de Francia desde que debutó en el año 2008. Este año el corredor de 26 años ha ganado por primera vez en su carrera la clasificación por puntos del maillot verde.
24/07/2011